BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Puede ser una imagen de 2 personas, personas jugando al fútbol, personas jugando al fútbol y texto

El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) dio conocer las sanciones que dejó el juego de la Supercopa de Primera División.

Los jugadores Orlando Sinclair y Yeltsin Tejeda recibieron tres partidos de suspensión debido a sus expulsiones a lo largo del compromiso.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Cabe recordar que Sinclair cumplirá la sanción en el juego de Recopa ante el Cartaginés y en las dos primeras fechas del Apertura. Por su parte, Tejeda lo hará en el arranque del campeonato. Así como como al asistente técnico Ricardo Arguedas por un partido.

Además, el conjunto morado recibió una multa que asciende a los ¢200.000 por el incumplimiento del Reglamento, mientras que la de los florenses es de ¢50.000

SANCIONES DE LA SUPERCOPA

El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol dispuso las siguientes multas y sanciones luego de que el Deportivo Saprissa y el Club Sport Herediano disputaran la Super Copa de Primera División el martes anterior.

Deportivo Saprissa

Al jugador Orlando Sinclair Hernández con tres partidos de suspensión y una multa de 125.000 colones de conformidad con el artículo 37 inciso 3 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, por ser culpable de conducta violenta al golpear a un adversario y configurarse la agravante de no estar en disputa el balón.

Al asistente técnico Ricardo Arguedas Baldí con un partido de suspensión y una multa de 75.000 colones de conformidad con el artículo 36 inciso 1 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, por protestar decisiones arbitrales.

Al club con una multa de 100.000 colones de conformidad con el artículo 55 inciso 1 punto c) del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, por el ingreso de objetos no permitidos al estadio (bombas de humo).

Al club con una multa de 100.000 colones de conformidad con el artículo 54 inciso 9 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, por no destacar las zonas amarillas.

Club Sport Herediano

Al jugador Yeltsin Tejeda Valverde con tres partidos de suspensión y una multa de 125.000 colones de conformidad con el artículo 37 inciso 3 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, por ser culpable de conducta violenta al golpear a un adversario y configurarse la agravante de no estar en disputa el balón.

Al club con una multa de 50.000 colones de conformidad con el artículo 32 inciso 1 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, por retrasar el inicio del encuentro.

Se recibe solicitud de revisión de video presentada por Randall Castro Bolaños en su condición de presidente con facultades de apoderado generalísimo del Club Sport Herediano, indicando que el jugador Yeltsin Tejeda Valverde del Club Sport Herediano fue expulsado por una acción simulada del jugador Luis Paradela del Deportivo Saprissa, por lo que, según alegan, se debe sancionar al jugador del Deportivo Saprissa y exonerar al jugador Tejeda del Club Sport Herediano. Esta solicitud se acompaña del extracto del video oficial del encuentro.

SE ACUERDA: Del análisis exhaustivo se desprende indubitablemente que la tarjeta roja mostrada al jugador Yeltsin Tejeda Valverde es una interpretación arbitral de la jugada en cuestión y el contacto que se da entre este y Luis Paradela, tanto así que del video aportado como prueba por el gestionante se logra observar que tanto el árbitro central como el asistente 1 tienen plena visibilidad de la acción, en donde determinan que existe contacto y al criterio del cuerpo arbitral es sancionable con tarjeta roja, es por lo anterior que este Tribunal no puede convertirse en una segunda instancia del arbitraje para modificar decisiones tomadas por los árbitros de un encuentro.

MÁS INFORMACIÓN

La regla que deberán cumplir los clubes de la Liga Promerica que tengan cinco extranjeros

Los fiascos más recordados de técnicos extranjeros en Costa Rica

San Carlos anuncia el regreso del defensa Erick Cabalceta

PSG anuncia convocatoria para su gira por Asia con Keylor Navas y sin Mbappé

FUTBOL NACIONAL

César Alpízar: "Estamos disfrutando este momento y vamos a ir por el título"

El técnico de Puntarenas FC, César Alpízar, aseguró que su equipo está motivado y preparado para enfrentar a la Liga Deportiva Alajuelense en el juego de vuelta de las semifinales.

Alajuelense se convirtió en el rey de los empates en torneos cortos y Orlando Sinclair ratifica paternidad sobre Herediano

Imagen

Se disputaron las semifinales de ida del Torneo de Clausura 2025. Saprissa goleó de local 4-0 a Herediano y Puntarenas FC empató sin goles contra Alajuelense en el Estadio Ernesto Rohrmoser.

Pérez Zeledón sigue reforzándose de cara al Apertura 2025

El Municipal Pérez Zeledón tiene un nuevo fichaje para el próximo Torneo de Apertura 2025.

 

Liberia definió el futuro de Daniel Colindres en el equipo

El Municipal Liberia ha tomado una decisión con respecto al futuro del veterano delantero Daniel Colindres.

Óscar Ramírez: "La expulsión lo cambió todo" (VIDEO)  

Imagen

La Liga Deportiva Alajuelense visitó el domingo a Puntarenas FC en el Estadio Ernesto Rohrmoser y empató sin goles por la semifinal de ida del Torneo de Clausura 2025.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

Ronald González no sigue en el Comunicaciones de Guatemala

12 May 2025 Legionarios

El Comunicaciones de Guatemala confirmó este lunes que el técnico costarricense Ronald González no sigue al frente del equipo.

Lo que informan en Portugal sobre el técnico de Brandon Aguilera en el Rio Ave

12 May 2025 Legionarios

La temporada 2024-2025 para Brandon Aguilera y el Rio Ave de Portugal estará finalizando este próximo viernes y desde territorio luso dan a conocer una...

Francisco Calvo corta racha de derrotas con el descendido Hatayspor

11 May 2025 Legionarios

Este domingo el equipo Hatayspor, que tuvo en el once estelar al costarricense Francisco Calvo, empató de visita 1-1 frente al Göztepe.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.