En la Liga Promerica se pasará de 4 a 5.
En Honduras y El Salvador el número de foráneos permitidos es 4. En Nicaragua se permiten 5 pero en cancha solo pueden estar 4.
Guatemala, por su parte, acepta 4 extranjeros y uno más nacionalizado. Si ese jugador nacionalizado ya jugó con la Selección chapina no ocuparía plaza de extranjero.
Panamá tiene una situación particular: se permiten 5 extranjeros y 3 en cancha, no obstante en el balompié canalero son pocos los clubes que buscan llenar el campo de foráneos, prefieren darle más oportunidad a jugadores de su propio país.
"En Panamá son escasos los extranjeros que marcan diferencia, por ejemplo el actual campeón (CAI) solo tenía uno y era un portero suplente, han llegado colombianos y venezolanos pero son muy irregulares", manifestó al programa Al Pie del Deporte y www.everardoherrera.com el periodista panameño Julio Shebelut.
Panamá, a nivel de selecciones, es la que mejor resultados ha presentado en Centroamérica durante este 2023. Con la Sub-23 hizo historia ganando el Torneo Maurice Revello en Francia y con la mayor clasificó a la Final Four en la Liga de Naciones de la Concacaf. En la Copa Oro está en semifinales.