Su desarrollo, respaldado por la mayor base de datos de la historia de este deporte, ha permitido a clubes, scouts, analistas, directores deportivos, agencias y medios de comunicación mejorar sus flujos de trabajo, ahorrando tiempo y dinero, tanto a través del uso directo de la plataforma como del servicio de consultoría, comandado por analistas y scouts profesionales.
En estos días BeSoccer Pro presentó un once ideal analizando las mejores promesas Sub 21 fuera de las grandes ligas. Para ello, utilizaron el REAP, con el que miden el rendimiento de un jugador comparándolo a nivel histórico con otros jugadores de su misma edad, nivel y posición.
En dicho equipo aparece el volante de la Liga Deportiva Alajuelense, Aarón Suárez, quien recientemente cumplió 21 años de edad y actualmente se encuentra disputando la Copa Oro con la Selección mayor de Costa Rica.
Así lo describen en la nota: "Es una de las sensaciones de Costa Rica. Sus valedores aseguran que solo su menuda estatura, 165 centímetros, le aleja del salto a Europa. Pero exhibe un físico potente y una zurda que le ha llevado a marcar 15 goles y dar 9 asistencias".
En la lista solo aparecen dos jugadores del continente americano: Suárez y el brasileño Vitor Roque del Athletico Paranaense en su país.
Aquí los otros jugadores que aparecen en el once ideal
MAARTEN VANDEVOORDT (Genk)
El de Sint-Truiden se crió en la cantera del Genk, donde debutó con solo 16 años en 2018. Y en Champions, a los 17 y 287 días, el récord de un portero en la competición. Internacional en todas las categorías inferiores de Bélgica.
AMAR DEDIC (Salzburgo)
Tanto en la absoluta de Bosnia, jugando de carrilero en una zaga de 3 centrales, como en la de 4 del Salzburgo, Dedic es un jugador decisivo. La campaña pasada destacó cedido en el Wolfsberger y en esta ha aportado 3 goles y 4 asistencias en Salzburgo.
ANTÓNIO SILVA (Benfica)
Debut con el primer equipo, titularidad e internacionalidad absoluta y al Mundial. Esto, en todo un Benfica y en la Selección de Portugal. En el perfil diestro de la pareja de centrales destacamos a António Silva, quien hace un año jugaba en el juvenil.
GONÇALO INÁCIO (SPORTING)
Por el lado izquierdo del eje, el zaguero del Sporting. En su caso le ha tocado jugar habitualmente en una defensa de 3 centrales y a veces lo ha hecho a la derecha de Coates, no perfilado para su zurda natural. Ha destacado por ser un defensa moderno.
MILOS KERKEZ (AZ Alkmaar)
Nacido en Serbia e internacional por Hungría, este futbolista de 19 años es uno de los laterales más cotizados del mundo. Llegó a semifinales de Conference League con el AZ Alkmaar, donde se ha asentado este año (52 partidos, 5 goles y 7 asistencias).
ARTHUR VERMEEREN (Antwerp)
Parece que la generación dorada de Bélgica tiene relevo. Con solo 18 años, Vermeeren se ha adueñado del pivote de un Royal Antwerp que ha vuelto a ganar la Liga tras 66 años. Debutó a principios de temporada y Van Bommel le dio las llaves del equipo.
LUKA SUCIC (Salzburgo)
Una lesión de rodilla frenó en marzo la temporada del mediocampista croata del Salzburgo austríaco. Impresionó más el año anterior, en el que hizo 11 goles. En este se aplicó más defensivamente y tuvo un papel más organizador.
XAVI SIMONS (PSV)
La temporada del neerlandés ha sorprendido a todos. A las órdenes de Ruud van Nistelrooy ha descollado. Situado en el extremo, la mediapunta o como interior, su impacto ha sido total (22 goles y 11 asistencias). Ha sido máximo goleador de la Eredivisie junto a Douvikas.
VÍTOR ROQUE (Ath. Paranaense)
El segundo futbolista con más REAP de la lista. La temporada pasada hizo 7 goles con Athletico Paranense y en esta ya lleva 11. Es un delantero brasileño menudo, potente, ambidiestro y que va enseñando sus cualidades ante la portería.
MAURITS KJAERGAARD (Salzburgo)
Factoría Red Bull. Inició su formación en el Lyngby y la ha continuado en Salzburgo de Austria. Esta ha sido su primera temporada a tiempo completo con los 'mayores' y ha disputado 36 partidos en los que ha marcado 2 goles y dado 6 asistencias. Es danés.