Uno de ellos fue Luis Miguel Franco, quien luego de su salida del Club Sport Herediano regresó al balompié tico para militar con Puntarenas FC.
"Haber dejado una buena impresión en el Herediano me abrió las puertas en el Puntarenas. Me gustó el proyecto que tiene el equipo y creo que puedo aportar experiencia y madurez a un plantel que desea ser protagonista", indicó el volante azteca en una nota reproducida por el diario La Nación.
"Fue sorpresiva mi salida del Herediano. No pude encontrar equipo en México y me dediqué a terminar mi carrera de cultura física y deportiva, que es como preparador físico. Luego se nos dio la oportunidad de regresar a Costa Rica y conocer a Geiner Segura me convenció de volver", añadió.
Luis Miguel dejó el 'team' para liberar una plaza de extranjero y poder incorporar al delantero Jesús Godínez.
¿Por qué considera que los mexicanos siguen llegando al fútbol tico?
"Los equipos en México contratan a muchos extranjeros, lo que cierra las puertas a los jugadores jóvenes y les impide surgir desde las ligas menores. Muchas veces, los equipos le dan prioridad al futbolista extranjero, incluso si no tiene la calidad del mexicano. Esto provoca que muchos busquen la opción de jugar en el extranjero e intentar hacerse un nombre", respondió Franco.
"Es evidente que los futbolistas mexicanos tienen calidad y son competitivos. Actualmente, en México se juega la Liga de Expansión, pero no hay descensos. Esto de alguna manera disminuye la ambición de los futbolistas, ya que no solo desean ser campeones, sino también pelear por un ascenso a la Liga MX, que es la aspiración de todos los jugadores profesionales", concluyó.
Luis Miguel tiene 30 años de edad.
El Torneo de Apertura 2023 arranca el 26 de julio.
Declaraciones tomadas del Diario La Nación