BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION
Pani-02

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

También recibieron sanción para la próxima Liga de Naciones 

Cuatro ticos resaltan en convocatoria de Nicaragua

La Selección de Nicaragua fue excluida de la Copa Oro 2023 que arranca en pocos días. Una dura noticia para el balompié pinolero. 

El motivo: infracciones reiteradas al Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores de la FIFA. 

CONCACAF confirmó la noticia este lunes. 

La alineación indebida se presentó con el jugador Richard Rodríguez Álvez, nacido en Uruguay y que actualmente milita en el Municipal Liberia de Costa Rica. 

Richard tiene 30 años de edad y juega en la escuadra pampera desde el 2022. En la última temporada fue elegido el mejor extranjero de la Liga de Ascenso. 

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Nicaragua estaba ubicada en el Grupo A junto a la selección de Estados Unidos y Jamaica, además de otra selección que saldría vía Preliminares que comienzan el 16 de junio.

La sanción al cuadro centroamericano ha hecho que la Concacaf clasifique a la selección de Trinidad y Tobago al Grupo A de la Copa Oro 2023, que iba a buscar su pase en las Preliminares.

 

Ahora, será la selección de Antigua y Barbuda la que enfrente a Guadalupe el viernes 16 de junio en Miami por el pase a la segunda ronda rumbo al torneo de la Concacaf.

Nicaragua también quedará fuera de la Concacaf Liga de Naciones 2023-24 en la Liga A a la que había clasificado y Trinidad y Tobago será quien ocupe su lugar para mantenerse en la Liga B.

Más allá de lo deportivo, la Concacaf no anunció alguna otra medida disciplinaria en contra de Nicaragua. 

MÁS INFORMACIÓN

Motivo de la sanción 

Puede ser una imagen de 3 personas, personas jugando al fútbol y texto

En el proceso de clasificación a distintos torneos, incluidos los clasificatorios a Qatar 2022, Nicaragua alineó hasta en ocho partidos distintos a Richard Rodríguez Álvez, jugador no elegible para competir.

Rodríguez Álvez nació en Toledo, Uruguay, en 1992. En sus inicios en su país juega en Rentistas y en 2015 pasa al futbol hondureño con Platense. El mediocampista jugó ahí por una temporada, antes de regresar a su país. En 2017 vuelve a Honduras con el CSD Vida y un año más tarde llega a Nicaragua a jugar al Real Estelí. Rodríguez logró la nacionalidad nicaragüense en 2019 y debutó con la selección mayor ese año. Ese 2019 era jugador del Deportivo Santani de Paraguay, donde juega seis meses. Regresaría a Real Estelí en 2020.

Rodríguez jugó con la camiseta de Nicaragua en ocho partidos oficiales, violando la legislación FIFA que en el Capítulo VII del Reglamento de Aplicación a los Estatutos, en el Artículo 17 que se refiere a la adopción de una nueva nacionalidad, dice: Un jugador para adoptar una nueva nacionalidad y que no haya jugado futbol internacional, conforme a lo estipulado en el articulo 15, apartado 2, sólo será elegible para jugar en el nuevo equipo representativo si cumple con una de las siguientes condiciones: a) el jugador nació en el territorio en cuestión; b) uno de los padres biológicos del jugador nació en el territorio de la asociación en cuestión; d) el jugador ha vivido al menos cinco años continuos después de cumplir los 18 años de edad en el territorio de la asociación en cuestión.

Rodríguez habría vivido en Nicaragua por cinco años, pero no consecutivos, pues en 2019 jugó en Paraguay. Aunque el caso deportivo habría prescrito, la violación a la legislación fue continua. 

Puede ser una imagen de 2 personas, personas jugando al fútbol y texto que dice "DENTIDAD, ORGULLOSAMENTE CÉDUL TORNEO LIGA DE ASCENSO 2022-2023 MEJOR EXTRANTERO RIA etrolt Electroht ATASS Hospital RICHARD RODRÍGUEZ ¡LIBERIA ES ¡LIBERIAESIDE IDE MENTE CÉDULA 5!"

 

FUTBOL NACIONAL

Alonso Solís fue confirmado como técnico en ex equipo de Walter Centeno

Imagen

Este miércoles Alonso Solís fue anunciado como técnico de un club que recientemente estuvo dirigiendo su amigo y ex compañero Walter Centeno.

Álvaro Saborío dice presente en la Liga de Ascenso

Imagen

El ex delantero Álvaro Saborío es noticia en la segunda división del fútbol costarricense.

Dos jugadores de Cartaginés y uno de Alajuelense en once ideal de la fase de grupos de la Copa Centroamericana

Imagen

La Concacaf publicó este miércoles el once ideal de la fase de grupos de la Copa Centroamericana 2025.

Jornada 7 del Apertura tendrá dos partidos en media fecha FIFA

Imagen

La Unafut confirmó este miércoles la programación de los partidos correspondientes a la séptima fecha del Torneo de Apertura 2025.  

La importante función que tendrá Marco Vásquez en Alajuelense

Imagen

La Liga Deportiva Alajuelense le dio una nueva función a Marco Vásquez, quien venía siendo el vocero del club rojinegro.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

Dylan Flores vuelve al fútbol europeo

03 Sep 2025 Legionarios

El volante costarricense, Dylan Flores, tiene nuevo equipo.

Alonso Martínez despertó el interés de importante equipo de Países Bajos

02 Sep 2025 Legionarios

El gran rendimiento que esta viviendo el delantero Alonso Martínez con el New York City no ha pasado desapercibido en el fútbol europeo.

Jeyland Mitchell tiene nuevo equipo en Europa

02 Sep 2025 Legionarios

El defensor costarricense Jeyland Mitchell tiene nuevo equipo en el fútbol europeo.  

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.