El futbolista, de 30 años, señaló que tenía claro que volvería a jugar en el país desde diciembre a pesar de tener ofertas para seguir como legionario.
"Mentalmente ya no quería jugar afuera, yo quiero estar en Costa Rica y eso fue una discusión interna con mi familia, representante e incluso con el entrenador del León", comenzó el futbolista.
"A mi me gusta estar donde me aprecian y me hacían sentir cómodo y así me sentí con don Joseph y toda la directiva", añadió.
Joel también reveló que los contactos con el cuadro rojinegro se dieron a partir del mes de abril y que el aspecto económico no tuvo nada que ver en su elección.
"Con Alajuelense empecé a hablar en abril. Yo soy totalmente transparente y dije cual fue mi primera opción, pero no se llegó a nada y no tiene nada que ver el tema económico como han dicho", expresó.
Para finalizar, el extremo indicó que se esforzará para cumplir con los objetivos del club, pero también para ganarse el cariño de los aficionados.
"Es fútbol y si uno hace las cosas bien en el campo la afición lo va a agradecer. Esto es fácil, tengo que esforzarme al máximo para conseguir títulos", concluyó Joel Campbell.
MÁS INFORMACIÓN
Hijo de Froylán Ledezma, Juan Pablo, jugará en la Primera División
Listos grupos de la Copa Centroamericana 2023 y tendremos duelo de ticos
Anthony Contreras con altas posibilidades de salir al fútbol europeo