En su momento el Club Sport Herediano tuvo en su plantel a cuatro de los mejores mediocentros del balompié costarricense.
Estamos hablando de Yeltsin Tejeda, Jefferson Brenes, Douglas López y Youstin Salas.
En el caso de Salas era el que estaba más relegado. El Deportivo Saprissa logró negociar con Herediano y se lo terminó llevando.
Hoy día Youstin, de 26 años de edad, es un hombre muy importante en el conjunto morado y cuenta con una ventaja: la polifuncionalidad. Puede jugar de lateral y también en la zona media. Con Saprissa tiene contrato hasta mayo del 2025.
En la escuadra florense el más regular en labores de contención ha sido Tejeda, quien culmina contrato con el 'team' el próximo mes de diciembre. Su renovación se ve lejana, en especial tras las recientes declaraciones que brindó el dirigente rojiamarillo Aquil Alí.
"Yo a Yeltsin no lo firmo porque no me gusta la entrega de él. Se está cuidando por las razones que sea, que busque su rumbo", expresó Alí en una entrevista a Columbia Deportiva.
Con respecto a Jefferson y Douglas han sido muy irregulares. Ninguno de los dos ha pesado y ambos dejaron mucho que desear en el Torneo de Clausura 2023, certamen en donde Herediano entró a semifinales como cuarto lugar y viene de quedar eliminado en semifinales a manos de Saprissa con un global de 4-1.
López fue parte de la Selección de Costa Rica en el Mundial de Qatar 2022 y todo apuntaba a que iba a ser titular en el 'team'. La historia fue muy distinta e incluso hace unos meses se especuló con una salida a condición de préstamo.
Brenes, por su parte, fue de más a menos desde que llegó a territorio rojiamarillo.
Aquil anunció que Herediano tendrá ''una limpia grande'' para la próxima temporada. Se espera que con el pasar de los días tengamos noticias en el club florense.