El conjunto morado se enfrentará a la Liga Deportiva Alajuelense en la primera etapa de las finales del Torneo del Clausura, y buscará imponerse en los siguientes dos partidos para así evitar una hipotética gran final.
Ante la pregunta de si el Deportivo Saprissa fue superior en la serie frente al 'team' Quesada comentó: "Realmente creo que sí, en términos generales fuimos superiores en los dos partidos. El secreto ha sido la unión de grupo, no dar un balón perdido. Ustedes lo pudieron ver desde el inicio del juego. Creo que fuimos mejores en defensa y ataque, y esa es la clave para lograr lo que queremos".
Sobre las críticas a David Guzmán, y su mejora de rendimiento en los últimos meses el estratega morado se mostró mesurado y aplaudió la labor del mediocampista en todo el torneo: "Yo no me voy a referir a lo que hayan dicho otras personas sobre David. Lo que les puedo decir es que David no está para poner oídos a lo que digan otras personas. Él ha hecho bien su trabajo y lo ha demostrado con liderazgo en todo sentido, de ahí el buen torneo que ha tenido".
Quesada también fue cuestionado en relación a la falta de minutos de Álvaro Zamora en la etapa final del torneo, sin embargo el estratega no descarta poder utilizarlo en los próximos encuentros: "Yo creo que a Álvaro no le está faltando nada, es simplemente un tema de decisión. Álvaro está en un gran momento y ha tenido un muy buen torneo, son decisiones tácticas, pero él ha venido entrenando muy bien y reafirmamos en nuestros jugadores que nunca bajen los brazos, porque ninguno sabe quién va a jugar".
Zamora no entró en la lista de convocados para este compromiso de vuelta.
Finalmente Quesada se mostró ilusionado ante los próximos juegos en contra de Alajuelense, afirmando que van a ser “duelos de estilo ante un gran equipo” y que espera “dos muy buenos partidos entre dos clubes en gran momento".