El técnico del Club Sport Cartaginés, Paulo César Wanchope, no puso excusas luego de caer la noche del sábado 3-0 de visita ante la Liga Deportiva Alajuelense por la semifinal de vuelta.
Con este resultado los manudos avanzaron a la final de segunda fase con un global de 5-3.
"La explicación es sencilla, Alajuelense fue superior y contundente, avanzó y va a pelear el título, nos enfrentamos a un rival de mucha jerarquía, no queda más que felicitarlos", expresó Chope en conferencia de prensa.
"Aquí no hay excusas de nada, hay que aceptar que el rival fue mejor. Duele mucho perder, debemos ser autocríticos y aprender de esto", agregó.
Sobre la estrategia empleada para este compromiso en el Morera Soto indicó: "El planteamiento del partido fue muy bueno, para poder atacar hay que saber defenderse, tuvimos contras y eso era lo que queríamos, pudimos contrarrestar a Alajuelense por las bandas, pero esa calidad hay que mantenerla durante los 90 minutos, no puede ser solo a ratos".
¿Cómo valora su rendimiento en este torneo?
"Los 4 equipos grandes siempre luchan y quieren ser campeones pero solo uno lo consigue, lastimosamente no logramos llegar a la final. Considero que mi gestión en este torneo a pesar de caer en semifinales fue buena, mejoramos en la segunda vuelta y cumplimos uno de los objetivos que era clasificar al torneo internacional, los jugadores se comportaron a la altura".
"Muchas veces mi trabajo en el país se analiza a medias, son pocos los procesos que he tenido, sé que para el próximo torneo vamos a estar más fuertes y compactos".
Continuidad de Michael Barrantes
"Me parece que es más decisión de él, ojalá que se pueda llegar a un acuerdo para que siga. Fue uno de los jugadores más regulares".