El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol dio a conocer este viernes las medidas disciplinarias que se tomaron tras disputarse la jornada 21 del Torneo de Clausura 2023 de la Liga Promerica.
Los jugadores más castigados fueron el paraguayo Fernando Lesme de Grecia y Diego Mesén de Cartaginés.
Ambos fueron expulsados con roja directa luego de un encontronazo que tuvieron el pasado domingo en el Estadio Rafael Bolaños y cada uno tendrá que cumplir 3 juegos de sanción.
En el caso de Mesén se perderá las semifinales.
DETALLE DE LAS SANCIONES
Municipal Grecia:
Al jugador Fernando Lesme con tres partidos de suspensión y una multa de 125.000°° colones de conformidad con lo establecido en el artículo 37 inciso 3 del Reglamento Disciplinario de Fútbol, por ser culpable de conducta violenta al cabecear a un adversario y configurarse la agravante de no estar en disputa el balón.
Cartaginés:
Al jugador Diego Mesén Calvo con tres partidos de suspensión y una multa de 125.000°° colones de conformidad con lo establecido en el artículo 37 inciso 3 del Reglamento Disciplinario de Fútbol, por ser culpable de conducta violenta al cabecear a un adversario y configurarse la agravante de no estar en disputa el balón.
A.D. San Carlos:
Al club con una multa de 100.000°° colones de conformidad con el artículo 55.2 inciso c) del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primea División, por el ingreso de objetos no permitidos.
A.D. Guanacasteca:
Al club con una multa de 50.000°° colones de conformidad con el artículo 32 inciso 1 del Reglamento Disciplinario, por retrasar el inicio del encuentro por primera ocasión en la temporada.
Sporting FC:
Al jugador Ian Smith Quirós con un partido de suspensión y una multa de 75.000°° colones de conformidad con el artículo 35 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, por haber acumulado su quinta tarjeta amarilla durante el presente campeonato.
Al jugador Anthony López Muñoz con un partido de suspensión y una multa de 75.000°° colones de conformidad con el artículo 35 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, por haber acumulado su quinta tarjeta amarilla durante el presente campeonato.
Alajuelense:
Al club con una multa de 100.000°° colones de conformidad con el artículo 32 inciso 1 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, ya que por tercera ocasión en la temporada retrasa el inicio del encuentro.
Puntarenas FC:
Al club con una multa de 75.000°° colones de conformidad con el artículo 32 inciso 1 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, ya que por segunda ocasión en la temporada retrasa el inicio del encuentro.