El capitán de Cartaginés, Allen Guevara, considera que ante Alajuelense pagaron caro las desconcentraciones en los minutos iniciales y considera que la goleada de 0-5 en el Estadio Nacional es una llamada de atención de cara a lo que se viene.
"No fuimos competitivos, planteamos un partido muy diferente y en esta cancha no nos favoreció, somos humanos y a veces nos dejamos llevar por la euforia, sabíamos que veníamos invictos, quisimos entrar de una forma errónea y nos cachetearon; creo que la pérdida fue necesaria para ver qué estamos haciendo mal, es un golpe de realidad para afrontar los demás partidos y no cometer los errores que tuvimos hoy (lunes)", declaró el número 7 brumoso.
"Estamos a tiempo para que esto no nos golpee, no nos podemos caer por este resultado, tenemos que analizarlo bien para que no nos vuelva a suceder, hay que levantar cabeza en busca de clasificar que está en manos de nosotros, esta derrota la vamos a tomar para beneficiarnos", añadió.
Cartaginés tuvo que usar el Estadio Nacional como su casa porque el Comité de Licencias todavía no les ha dado el aval para utilizar el 'Fello' Meza. El equipo del técnico Paulo César Wanchope quedó con 36 puntos en el tercer lugar. Los dos partidos que le restan en esta fase de clasificación son ante Grecia de visita y Sporting FC de local.
3