BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Equipo del tico suma 11 partidos sin ganar 

Nueva caída para el Nottingham Forest de Keylor Navas. La escuadra del portero tico perdió este sábado 3-2 de visita contra el Liverpool por la fecha 32 en la Premier League de Inglaterra.  

El portugués Diogo Jota fue figura con doblete (47'-55'). El otro gol del triunfo fue obra del egipcio Mohamed Salah (69'). Poco pudo hacer Navas en las anotaciones. 

Para el Nottingham anotaron los británicos Neco Williams (51') y Gibbs White (67'). 

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Keylor realizó dos grandes tapadas. La primera al 25' ante un cabezazo de Van Dijk y en la segunda parte en una muy buena reacción evitó el triplete de Diogo Jota (65'). 

Con esta derrota el equipo del guardameta nacional quedó con 27 puntos y ahora es penúltimo. Southampton es colero con 24. 

En la Premier los últimos tres lugares descienden de forma directa. 

En la próxima jornada el Nottingham Forest recibirá al Brighton & Hove Albion

EL PARTIDO

Panorama muy complicado para el Nottingham. No le valió para evitar su undécima jornada consecutiva sin ganar. Ni su cuarta derrota seguida. Tampoco para salir del descenso, a un punto ahora de la permanencia, ahora penúltimo de la tabla. Ni tampoco para alterar la historia de 54 años sin ganar al Liverpool en Anfield en la Liga Inglesa. Desde el 15 de febrero de 1969. Sí lo puso en duda a ratos, aunque sus empates, tanto el 1-1 como el 2-2, no fueron más allá de los tres minutos de duración.

Siempre respondió el Liverpool, que vislumbra Europa a tres puntos. La Champions está al doble: a seis. Ganó un partido que fue suyo, sobre todo en la primera parte. Pero también en la segunda. Por ambición, por ocasiones, sin una clarividencia absoluta, tampoco un aluvión sobre la portería de Keylor Navas, pero, al menos, meritorio como para haber tomado ventaja mucho antes de lo que lo hizo.

Fue extraño que ninguna de sus tres oportunidades sobre la media hora del primer tiempo terminaran en nada, en el 0-0 con el que el duelo se fue al intermedio.

A la primera, en el minuto 26, a un cabezazo de Van Dijk, voló el portero costarricense. Despejó la ofensiva rival a saque de esquina. Después, en el 31', instantes después de que McKenna, dolorido en la clavícula, se retirara por lesión del encuentro, Gakpo conectó el siguiente remate, salvado al lado de la línea por Neco Williams. Además, en 38', Jota malgastó contra el lateral de la red el testarazo que lo proponía para el primer tanto.

Lo logró al inicio de la segunda parte, también de cabeza. El córner lo lanzó Alexander Arnold, nadie acertó a despejarlo del Nottingham Forest, con un doble rebote al que dio continuidad Fabinho y que remachó definitivamente Diogo Jota. Sin opción ya para nadie. Ni para ningún defensa ni para Keylor, batidos al minuto y medio de la vuelta del vestuario.

No fue suficiente. La confianza -o la desconcentración- del Liverpool con el 1-0 la aprovechó el Forest. La volea de Neco Williams era prometedora al contraataque. No lo habría sido tanto, en cualquier caso, sin la intervención de Robertson, cuyo rebote descolocó a Alisson. Ya no alcanzó el portero brasileño, por más que se propuso rehacerse hacia el otro lado. No bastó.

Era el minuto 52. Un gol en Anfield. Un impulso para el Forest, que tan pronto igualó el marcador como encajó el 2-1. La forma con la que Diogo Jota controló con el pecho, tocó con el muslo y remachó con la izquierda, la soledad con la que hizo todo eso, sin un oponente en un metro a la redonda, pone en evidencia a la estructura defensiva del bloque visitante, que jamás detectó al atacante portugués en el envío de falta de Andy Robertson.

Aún dispuso Jota del 3-1, la hipotética sentencia, que evitó de nuevo Navas para sostener las opciones del Forest. En otro córner, en otro rechace, Gibbs-White conectó una volea en un balón llovido que pasó entre Konaté y Alexander-Arnold, que tocó en los dos y que acabó en la red, en el inesperado 2-2 que devolvió el partido al mismo panorama anterior: de nuevo con la respuesta inmediata del Liverpool.

Del minuto 68, con el 2-2, al 70', con el 3-2. Otra falta lateral y otro despropósito defensivo del Nottingham Forest que culminó Salah con la derecha: superó la pugna con Remo Freuler por el lugar justo para el remate y ganó el partido de forma ya definitiva, con el Liverpool apuntado a una carrera final por las plazas europeas, quizá la Champions, con la que no contaba hace unos meses, cuando la crisis lo había relegado a un papel menor este curso.

Alineaciones 

3-Liverpool: 1-Alisson, 66-Trent Alexander-Arnold, 5-Ibrahima Konaté, 4-Virgil van Dijk, 26-Andrew Robertson, 14-Jordan Henderson, 3-Fabinho, 17-Curtis Jones, 11-Mohamed Salah, 18-Cody Gakpo, 20-Diogo Jota. DT: Jürgen Klopp 

2-Nottingham Forest: 12-Keylor Navas, 38-Felipe, 19-Moussa Niakhaté, 26-Scott Mckenna, 7-Neco Williams, 5-Orel Mangala, 28-Danilo, 32-Renan Lodi, 23-Remo Freuler, 9-Taiwo Awoniyi, 10-Morgan Gibbs-White. DT: Steven Cooper

Goles

1-0: Diogo Jota pone el primero del juego de cabeza a la salida de un tiro de esquina. Doble cabezazo en el área, poco que hacer para Keylor Navas (47') 

1-1: Neco Williams define en el área (51') 

2-1: Diogo Jota, portugués se acomodó el balón con su pecho y remató lejos de Keylor Navas (55') 

2-2: Gibbs White toma rebote y saca remate en el área (67') 

3-2: Mohamed Salah define luego de un tiro libre por parte de Alexander Arnold. La tomó de aire y se la puso lejos a Keylor Navas, pegó en el palo y entró (69')  

Puede ser una imagen de fútbol, fútbol y multitud

FUTBOL NACIONAL

Sebastián Acuña operada con éxito y se perderá el resto del campeonato

El volante del Deportivo Saprissa, Sebastián Acuña, fue operado con éxito de su lesión en la rodilla izquierda.

Jornada 11 dejó dos jugadores, un preparador de porteros y cuatro clubes sancionados

Imagen

El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol dio a conocer las sanciones impuestas de acuerdo con el Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, luego de la jornada 11 de del Torneo de Clausura 2026.

Alajuelense cerca de definir el futuro de Fernando Piñar

En Liga Deportiva Alajuelense ya comienzan a tomar decisiones de cara a la próxima temporada, entre ellas están definir la continuidad de algunos jugadores que finalizan contrato.

Cartaginés prohibe a la Ultra su ingreso al Fello Meza

El Club Sport Cartaginés anunció este jueves que la barra organizada del Deportivo Saprissa, ‘La Ultra’, tiene prohibido su ingreso al Fello Meza el próximo domingo.

VIDEO: Comisión de Arbitraje aceptar error del VAR con Pablo Camacho y Benjamín Pineda protagonistas

Imagen

Este miércoles la Comisión de Arbitraje publicó el audio del VAR en una jugada que generó polémica en el partido entre Cartaginés y Puntarenas FC en el Estadio Fello Meza.

LEGIONARIOS

VIDEO: Cincinnati le pasa por encima de local a Tigres

12 Mar 2026 Legionarios

El equipo del Cincinnati superó este jueves en Estados Unidos 3-0 a Tigres de México por la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de la...

VIDEO: Real España de Jeaustin Campos golea y cierra invicto primera vuelta en la Liga de Honduras

12 Mar 2026 Legionarios

El equipo del Real España, al mando del técnico costarricense Jeaustin Campos, venció el miércoles de local 4-1 a Victoria en la Liga de Honduras.

San Carlos anuncia histórica venta al fútbol europeo

11 Mar 2026 Legionarios

La Asociación Deportiva San Carlos confirmó la venta definitiva del defensor Joseth Peraza al Zalaegerszegi TE FC, club que milita en la primera división de...

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.