San Carlos derrotó de visitante 2-3 a Guadalupe gracias a las anotaciones de Daniel Díaz (3'), Wilmer Azofeifa (72') y Rachid Chirino (78'), mientras que para los locales marcaron Jostin Daly (37') y Andy Reyes (90').
"El objetivo es claro, quedar lo más arriba posible en la tabla de posiciones, consolidar el quinto puesto y, después seguir considerando a los jóvenes que vienen actuando de buena forma y darle consolides al trabajo también. Tal vez en este torneo nos quedamos, tuvimos muchas vicisitudes que tuvimos que solucionar en el camino. Creo que los muchachos hoy por hoy están partiéndose el alma, están haciendo un buen trabajo y quieren competir todos los partidos", manifestó Abelenda en conferencia.
El uruguayo además, indicó que a lo largo del torneo han trabajado para que el equipo volvería a tener el ADN de luchar en cada partido y que lamentablemente habían perdido en los últimos tiempos.
"Lo primero es el amor propio, el orgullo, el amor a esta profesión, el querer ganar siempre, el jugador debe ser competitivo siempre sea cual sea el partido o el objetivo. Evidentemente ellos han adquirido un ADN que lamentablemente en otras ocasiones se ha perdido y este equipo ha adquirido eso, quieren ganar y competir y ni que hablar estar mejor posicionados en todo momento. La idea nuestra es impregnarle eso a este grupo, gracias a Dios lo estamos logrando", expresó.
Por último, no escondió su deseo de seguir contando con Rachid Chirino, pero también desea que el joven delantero haga la mejor decisión para su futuro profesional.
"Si Chirino nos muestra lo que nos mostró hoy por supuesto. Es un jugador sumamente interesante, él tiene que mejorar algunas cosas, de repente personal, en la parte competitiva, consolidarse también le falta un poco de solidez. Pero es un jugadorazo, nosotros lo queremos, pero también queremos lo mejor para él", sentenció Víctor Abelenda.
MÁS INFORMACIÓN
Guadalupe queda muy comprometido con el descenso al perder 2-3 ante San Carlos
Celso Borges dice sentir impotencia ante la falta de contundencia del equipo