El conjunto naranja hizo valer el Estadio 'Lito' Pérez y goleó 3-0 al Municipal Grecia por la fecha 18 del Torneo de Clausura 2023 de la Liga Promerica.
Geiner Segura, entrenador porteño, destacó la entrega de sus muchachos para sacar el partido y reconoció que le resulta difícil salir de su casa porque la afición merece más.
Para Segura fue su segunda victoria al mando de Puntarenas FC. En 8 partidos acumula 6 derrotas. El otro triunfo había sido contra Saprissa.
El estratega también se refirió nuevamente a la regla de minutos Sub-20, la cual decidió no cumplir y por la que su equipo perderá 3 puntos una vez culminado el certamen.
Puntarenas FC marcha noveno en el Clausura con 18 puntos.
Análisis del partido
"Hicimos un buen juego, hemos venido creciendo pero no habíamos tenido eficacia para sacar los resultados".
"El equipo salió con mucha personalidad y convicción, eso en ocasiones hace la diferencia, tenemos que salir así siempre, le ganamos a un gran rival que tiene un gran técnico".
Crítica a la regla de minutos Sub-20
"Hoy (sábado) con el marcador 3-0 tomamos la decisión de hacer debutar a un muchacho (Carlos Cordero), así es como se hacen las cosas, no meter a un joven por necesidad y con una presión sumamente extrema".
"A ningún técnico de este país le han dado un premio por debutar muchachos, esto no es debutar por debutar. Lo vuelvo a decir, y no por la decisión de que hayamos decidido perder tres puntos, pero para mí esa regla no tiene sentido, en ninguna parte del mundo existe, solamente aquí".
"En este país hay buenos jugadores que van a debutar, pero no por una regla la cual considero no debería existir. A través de la historia hemos tenido muchos ejemplos de jugadores que debutaron a los 17, 18, 19, 20 años y todavía podemos hacerlo pero con tiempo, con trabajo, dándole un buen desarrollo a los muchachos, que hagan carrera".
"Nosotros en el club tenemos jugadores que sin tanta presión le podemos dar la oportunidad, no le vamos a cerrar las puertas a ningún joven, pero para ponerse esta camiseta hay que ser responsable, defenderla bien, si se ganan la oportunidad y lo hacen bien van a seguir, en ese aspecto no tengo problema".
"La forma más eficaz es que los jugadores se preparen bien en liga menor y nosotros como técnicos tenemos que recibirlos y darles las oportunidades mientras se las vayan ganando, no regalarles minutos. Con esta regla hay jugadores que juegan casi por obligación y luego desaparecen".
Responsabilidad con la afición
"No ha sido fácil, aquí la exigencia es grande, estamos en un equipo que tiene historia con una gran afición, le agradezco a ellos, a los que se hicieron presentes al estadio, nos dieron un apoyo enorme y eso es lo que hace maravilloso a esta institución, la gran afición que tiene, eso a uno como técnico le agrada muchísimo, lo hace tener mucha responsabilidad. Esperamos que disfruten más ganes como estos porque no ha sido fácil desde mi llegada, han sido pocas las victorias pero vamos trabajando de la mejor manera, siempre con un compromiso y responsabilidad".
"A la afición no podemos pedirle nada, más bien lo que tenemos es pena porque el apoyo ha sido importante, los resultados no se han dado y ellos han estado ahí, este no es cualquier equipo".
"Les voy a decir algo, yo no salgo, no me gusta salir porque veo al puntarenense que viene al estadio y no se le complace con resultados, es duro para uno como técnico y también para los jugadores, nos gustaría que se dieron más resultados como estos y que ellos se vayan felices para sus casa. Estábamos con mucha vergüenza deportiva, voy a seguir trabajando para dar lo mejor, sé que tengo mucha responsabilidad".