El entrenador del Club Sport Cartaginés, Paulo César Wanchope, considera valioso el punto conseguido este sábado de local frente al Deportivo Saprissa.
Los brumosos se adelantaron con un gol de Carlos Barahona al 29'. El empate fue obra de Orlando Sinclair en el 86'.
"Uno siempre es ambicioso y quiere los 3 puntos, más tomando en cuenta que íbamos ganando y estábamos en nuestra casa, pero la realidad es que nos enfrentamos a un muy buen equipo, al campeón nacional que actualmente marcha líder entonces; sin sonar conformista creo que es un buen empate, enfrentamos a un rival de mucha calidad, ganamos un punto y seguimos en la pelea. Este partido es de mucha enseñanza y desde ya tenemos una idea clara si nos volvemos a enfrentar a Saprissa en una etapa final", declaró Chope en conferencia de prensa.
"Nos faltó más tranquilidad en el segundo tiempo con la pelota, Saprissa tuvo un mérito importante que fue utilizar el juego aéreo como un arma buena, a nosotros nos faltó contrarrestar mejor. Cuando el equipo rival juega directo es casi automático que uno se tire atrás. Es complicado salir cuando a veces se corta mucho el juego, con tantas faltas y no hay muchos espacios, también somos autocríticos y sabemos que pudimos haber presionado más", añadió.
¿Cuál fue su intención con los cambios?
"Buscamos acumular gente con buen juego aéreo, optamos por sacar a Luis Ronaldo y poner a Diego Mesén y hacer una línea de 5, intentado hacernos más fuertes por el medio".
"Al comienzo tuvimos que hacer un cambio forzado (Kevin Briceño), luego Michael Barrantes salió por lesión y Dylan Flores jugó los últimos 15 minutos con un golpe y ya no podíamos hacer más cambios, estaba disminuido, fue complejo, por eso digo que viendo todo lo que pasó el punto es bueno".
Lo que se viene
Cartaginés es tercero en la tabla con 33 puntos. El próximo jueves visitará a Herediano en el Estadio Colleya Fonseca.