El jerarca calificó a los árbitro como mutantes y pidió que dejaran de robarse el protagonismo en cada compromiso, pues eso solo le corresponde a los jugadores y su único deber es el de ser facilitadores e intermediarios entre los protagonistas.
"Al iniciar cada juego, salen los protagonistas (los jugadores) y los facilitadores (los árbitros), pero de pronto, algunos árbitros mutan y se convierten en los protagonistas con aires de grandeza, prepotentes, imperiosos y llenos de soberbia", indica Artavia.
"Esos árbitros mutantes, altaneros gritan a los jugadores, callan a los verdaderos protagonistas y, como un viejo loco e iracundo, sacan tarjetas, expulsan jugadores y miembros de los equipos técnicos. Se convierten en los protagonistas de los partidos, se les olvida que su función es el de ser facilitadores del juego", añadió el presidente generaleño en la carta.
Por tal motivo, Juan Luis Artavia le solicita a la Comisión de Arbitraje que haga un llamado de atención a los silbantes para que dejen el protagonismo en exclusiva a los futbolistas y cuerpos técnicos.
MÁS INFORMACIÓN
Concacaf confirma las sedes para la Copa Oro 2023
Resumen de los ticos en la MLS Next Pro