En un partido muy luchado, el conjunto guadalupano derrotó a Puntarenas FC 1-2 en el Estadio 'Lito' Pérez. Una victoria clave en su lucha por no descender.
"Contento por el esfuerzo de los muchachos, los felicito, sacamos un buen resultado ante un equipo complicado pero no podemos echar las campanas al vuelo, todavía seguimos últimos y debemos tener los pies en la tierra, no podemos relajarnos, sabemos que tenemos mucho por corregir", expresó Palomeque, quien tenía una racha de 17 partidos sin ganar como técnico en la primera división.
"Veníamos de partidos atrás en donde comenzamos ganando como contra Saprissa, Sporting, Cartaginés, pero no conseguimos el objetivo, hoy (lunes) otra vez arrancamos ganando y sabíamos que teníamos que matarnos dentro de la cancha para sacar el resultado. En lo mental este triunfo es un envión anímico que nos va a dar más casta para enfrentar lo que se viene", añadió.
Oportunidad a jóvenes
"Cuando yo llegué a este equipo había sangre, había hemorragia, tuvimos que meter al equipo en terapia intensiva. Llegamos con la tarea de sacar al club de donde se encuentra y cumplir la regla de los minutos Sub20, teníamos que ver lo que había dentro del plantel".
"Hicimos partícipes a varios jóvenes, dichosamente hoy dos de ellos anotan los goles del triunfo".
Se trata de Adolfo Feoli y Steven Cerdas de 18 y 19 años de edad respectivamente.
Feoli, quien fue titular, abrió la cuenta al 45+2 y Cerdas ingresó de cambio para al 85' marcar un golazo estableciendo el 1-2 en la pizarra.
Guadalupe, en su lucha por no descender, llegó a 28 puntos en el último lugar de la tabla acumulada. Su rival más cercano es Guanacasteca con 29 y Santos es décimo con 31.