Campos acudió junto con sus abogados Adolfo Hernández y Federico Campos.
"Quiero agradecerle al cuerpo técnico por el trabajo que hicieron, honesto, fue un trabajo impecable para obtener el campeonato el torneo anterior y hasta el último momento que estuvimos dejamos al equipo compartiendo el liderato, a los jugadores también, agradecerles por esa entrega, voluntad, disciplina, me siento muy complacido. A la afición quiero agradecerle, he sentido mucho apoyo en estos días, ha sido mejor de lo que esperaba, me sorprende muchísimo, jamás hubiera querido terminar así, sé que tenían esperanzas para conseguir más títulos, las disculpas del caso", indicó el estratega con su discurso.
"Con respecto al club lamento mucho las acciones tomadas por ellos, siento que los procedimientos no fueron los adecuados, el dolor que tengo en el corazón es muy profundo, es algo lamentable, ni siquiera tuvieron la posibilidad de escucharme, no me dejaron presentar mi descargo, mis testigos, simplemente activaron unos protocolos que no sé cuáles son, me deja muchas dudas de si ellos tiene un protocolo como mencionaron, sencillamente el protocolo fue juzgar, condenar y hacerlo público, eso me parece una irresponsabilidad, sobre todo porque se me priva a defenderme y las implicaciones tan peligrosas que ha tenido esto, no es una situación común y corriente, se tomó con mucha la ligereza. Hablé con el presidente, sin darme motivos me dijo que la junta directiva había decidido separarme del cargo. Es un tema muy delicado para que se resuelva de esa manera. Saprissa da un comunicado muy contundente, que me deja con manos arriba y sin argumentos ", agregó.
Con respecto al incidente con Javon no quiso ahondar mucho y se limitó a decir: "Nunca me di cuenta de ninguna denuncia, no me la enseñaron, la observé cuando se hizo pública el lunes, durante la semana sí hubo una discusión futbolera 100% y cuando el grupo me dice que hay un jugador que está afectado yo simplemente le pedí disculpas pero en ningún momento sabía que había una denuncia. Me parece que el señor Steven Bryce (presidente Asojupro) dice que yo me disculpe por lo que yo había dicho en referencia a lo que se indicaba en la denuncia y eso es totalmente falso. Con el grupo todo estaba perfecto, a nivel de camerino en lo deportivo era una situación totalmente superada".
Golpeado en la parte emocional
"He tenido implicaciones muy serias, el linchamiento general que ha habido ha sido totalmente desmedido, he sufrido el canibalismo mediático, es demasiado injusto, no creo que ningún ser humano merezca este trato y todo provocado por la falta de un debido proceso, eso me duele muchísimo, me ha afectado bastante, no solo por mi carrera como profesional, sino también mi vida personal se ha visto afectada", expresó Jeaustin en una conferencia de prensa.
"Siento que las implicaciones han sido bastante groseras, me duele muchísimo, a nivel de amenazas ha sido un poco complicado, hemos rebasado el límite de la tolerancia. Está en juego mi carrera, mi paz, mi vida, mi familia, la cuestión personal está en juego, vamos a ir hasta las últimas consecuencias en la parte legal, han sido horas bastante difíciles", agregó.
"No quería estar aquí dando está conferencia de prensa, aquí nadie se está victimizando, pero era una obligación para mí, para mi gente, mi familia y la opinión pública. No se me ha juzgado, se me ha culpado. Es un dolor profundo que tengo en mi corazón, siento que hay cosas que se resuelven de forma distinta, vamos a dejar que el tiempo curé las heridas", concluyó.
El ex técnico tibaseño no respondió preguntas. Sus abogados sí lo hicieron.
MÁS INFORMACIÓN