BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Jeaustin Campos: "El linchamiento y canibalismo mediático me ha afectado bastante, es demasiado injusto" (VIDEO)
Abogados de Jeaustin Campos firmes en su demanda contra Saprissa: "Es un club sin protocolos contra el racismo"

Este miércoles el entrenador Jeaustin Campos brindó unas declaraciones para defenderse luego de haber sido despedido del Deportivo Saprissa por presuntos insultos racistas contra Javon East. 

Campos acudió junto con sus abogados Adolfo Hernández y Federico Campos.  

"Quiero agradecerle al cuerpo técnico por el trabajo que hicieron, honesto, fue un trabajo impecable para obtener el campeonato el torneo anterior y hasta el último momento que estuvimos dejamos al equipo compartiendo el liderato, a los jugadores también, agradecerles por esa entrega, voluntad, disciplina, me siento muy complacido. A la afición quiero agradecerle, he sentido mucho apoyo en estos días, ha sido mejor de lo que esperaba, me sorprende muchísimo, jamás hubiera querido terminar así, sé que tenían esperanzas para conseguir más títulos, las disculpas del caso", indicó el estratega con su discurso. 

"Con respecto al club lamento mucho las acciones tomadas por ellos, siento que los procedimientos no fueron los adecuados, el dolor que tengo en el corazón es muy profundo, es algo lamentable, ni siquiera tuvieron la posibilidad de escucharme, no me dejaron presentar mi descargo, mis testigos, simplemente activaron unos protocolos que no sé cuáles son, me deja muchas dudas de si ellos tiene un protocolo como mencionaron, sencillamente el protocolo fue juzgar, condenar y hacerlo público, eso me parece una irresponsabilidad, sobre todo porque se me priva a defenderme y las implicaciones tan peligrosas que ha tenido esto, no es una situación común y corriente, se tomó con mucha la ligereza. Hablé con el presidente, sin darme motivos me dijo que la junta directiva había decidido separarme del cargo. Es un tema muy delicado para que se resuelva de esa manera. Saprissa da un comunicado muy contundente, que me deja con manos arriba y sin argumentos ", agregó. 

Con respecto al incidente con Javon no quiso ahondar mucho y se limitó a decir: "Nunca me di cuenta de ninguna denuncia, no me la enseñaron, la observé cuando se hizo pública el lunes, durante la semana sí hubo una discusión futbolera 100% y cuando el grupo me dice que hay un jugador que está afectado yo simplemente le pedí disculpas pero en ningún momento sabía que había una denuncia. Me parece que el señor Steven Bryce (presidente Asojupro) dice que yo me disculpe por lo que yo había dicho en referencia a lo que se indicaba en la denuncia y eso es totalmente falso. Con el grupo todo estaba perfecto, a nivel de camerino en lo deportivo era una situación totalmente superada".   

Golpeado en la parte emocional 

"He tenido implicaciones muy serias, el linchamiento general que ha habido ha sido totalmente desmedido, he sufrido el canibalismo mediático, es demasiado injusto, no creo que ningún ser humano merezca este trato y todo provocado por la falta de un debido proceso, eso me duele muchísimo, me ha afectado bastante, no solo por mi carrera como profesional, sino también mi vida personal se ha visto afectada", expresó Jeaustin en una conferencia de prensa.

"Siento que las implicaciones han sido bastante groseras, me duele muchísimo, a nivel de amenazas ha sido un poco complicado, hemos rebasado el límite de la tolerancia. Está en juego mi carrera, mi paz, mi vida, mi familia, la cuestión personal está en juego, vamos a ir hasta las últimas consecuencias en la parte legal, han sido horas bastante difíciles", agregó.  

"No quería estar aquí dando está conferencia de prensa, aquí nadie se está victimizando, pero era una obligación para mí, para mi gente, mi familia y la opinión pública. No se me ha juzgado, se me ha culpado. Es un dolor profundo que tengo en mi corazón, siento que hay cosas que se resuelven de forma distinta, vamos a dejar que el tiempo curé las heridas", concluyó.  

El ex técnico tibaseño no respondió preguntas. Sus abogados sí lo hicieron. 

MÁS INFORMACIÓN 

FUTBOL NACIONAL

Técnicos extranjeros que llegaron a Costa Rica y fueron jugadores mundialistas

Imagen

El Torneo de Clausura 2025 tendrá a una gloria del fútbol paraguayo en el banquillo como técnico: José Saturnino Cardozo.

David Faitelson revela nombres de los personajes de FIFA que serán citados por el TAS ante demanda de Alajuelense

Imagen

La Liga Deportiva Alajuelense tomó la decisión de demandar a FIFA ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo o Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).

Extranjeros del Saprissa habilitados para debutar en el Clásico ante la Liga

El Deportivo Saprissa recibió grandes noticias este miércoles por parte de la Dirección General de Migración y Extranjería con respecto a sus extranjeros Sabin Merino y Nicolás Delgadillo.

San Carlos deberá buscar nueva casa ante decisión del Comité de Licencias

El Comité de Licencias de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) le notificó este miércoles a la Asociación Deportiva San Carlos que no podrá jugar más en el estadio Carlos Ugalde Álvarez.

Óscar Duarte tras la derrota ante Guanacasteca: "Todos tenemos que hablarlo y cambia esta situación"

El defensor del Saprissa, Óscar Duarte, fue bastante claro en que Guanacasteca les ganó bien y señaló los aspectos que deben mejorar de cara al Clásico Nacional.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

Carlos Mora ratifica buen momento ganando duelo clave por el liderato en Rumanía  

05 Feb 2025 Legionarios

El futbolista costarricense, Carlos Mora, tuvo una buena actuación este miércoles con la Universidad de Craiova en la Liga de Rumanía.

VIDEO: La opinión del histórico portero argentino Sergio Goycochea sobre Keylor Navas

05 Feb 2025 Legionarios

El pasado domingo el portero costarricense, Keylor Navas, tuvo su debut en la Liga de Argentina con Newell's Old Boys.

Keylor Navas felicita a Cristiano Ronaldo y Neymar en sus cumpleaños

05 Feb 2025 Legionarios

El portero costarricense, Keylor Navas, ha tenido la oportunidad de compartir camerino con grandes figuras del fútbol mundial.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.