BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Josefinos se mantienen en zona de clasificación 
Generaleños suman 6 partidos sin ganar 

Dos goles en la recta final del compromiso le permitieron a Sporting FC derrotar la noche de este viernes de local 2-1 al Municipal de Pérez Zeledón. 

Dicho compromiso abrió la jornada 13 del Torneo de Clausura 2023 de la Liga Promerica. 

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Con anotaciones de Steven Cardenas (87') y Ariel Soto (90'), los albinegros festejaron a lo grande tres puntos muy valiosos. 

Los pezeteños, que se pusieron en ventaja con un tanto de Christian Zúñiga (67'), se complican bastante en la tabla de posiciones. 

 

Sporting llegó a 23 puntos y es tercero en la tabla a la espera de que se cumpla la jornada. En la próxima fecha visitará a Guadalupe FC. 

 

El partido 

El primer tiempo sería muy lento en cuanto a nivel de fútbol, un partido que se dio muy parejo en todos los tramos de mitad de cancha.  

Ambos equipos urgidos de puntos empezaron a intentar irse al frente. Hubo muy pocas oportunidades de gol en ambos bandos, más que todo el Sporting que en pies de Anthony López tuvo varios remates peligrosos. 

Sin más, terminaba un primer tiempo totalmente apagado y poco vistoso. 

Para el segundo tiempo, Pérez Zeledón haría una variante intentando añadir volumen y profundidad en media cancha 

El partido fue avanzando con la misma tónica del primer tiempo, un partido muy parejo y con un balance en ataque mayor para Sporting 

Tras varios intentos caería el primero para el equipo del sur en su visita al Ernesto Rohrmoser. 

Al 67’, Erick Marín fallaría un mano a mano ante el arquero Leonardo Quirós. Buena cobertura del lateral Christopher Meneses.  

Finalmente al 68’ caería el primero del Pérez Zeledón, obra de Christian Zuñiga tras un rebote en el poste luego de un cabezazo de Erick Marín

Tras varios minutos previos de los josefinos volcados al ataque, llegó el ansioso empate de los albinegros en el marcador

Al 86’ tras un centro de Anthony López, llegaría un pique en el área el cual aprovecharía Steven Cárdenas para poner el empate a uno.

Al 91' luego de un tiro de esquina de Anthony López, llegaría Ariel Soto a cerrar la pinza para poner el 2-1 y darle la vuelta al marcador. 

Se desataba la locura en el banquillo josefino donde estaban necesitados de la victoria

Finalmente el partido acabaría con victoria local, algo que cae como una bocanada de oxígeno para el equipo albinegro

Y una derrota que consume aún más el mal momento del Pérez Zeledón. Los dirigidos por Luis Antonio Marín acumulan 6 fechas sin ganar. 

Pérez, en el Clausura, es décimo con 11 puntos y en la tabla acumulada es noveno con 30 unidades. 

FICHA DEL PARTIDO 

Viernes 17 de marzo del 2023

Alineaciones:

2-Sporting FC: 23-Leonardo Quirós, 13-Kevin Fajardo, 14-Christopher Meneses, 92-Ariel Soto, 6-Ian Smith, 30-Francisco Rodríguez, 19-Harry Rojas(25-Jostin Tellería 84’), 18-Paulo Rodríguez(22-Steven Cárdenas 71’), 20-José Guillermo Mora(10-Bryan Vega 84’), 8-Anthony López, 17-Brian Martínez(9-Juan José Calero 71’). DT: José Giacone 

1-Pérez Zeledón: 22-Jussef Delgado, 31-Keral Ríos, 3-Pablo Ureña, 4-Guillermo Villalobos, 20-Johan Cortés, 7-Anthony Mata, 28-Erick Marín(23-Mauricio Núñez 84’), 5-José Tello(25-Anderson Barboza 61’), 29-Aarón Fallas(30-Ismael Morales 45’), 19-Joshua Parra(37-Ryan Cane 76’), 10-Luis Stwart Pérez(17-Christian Zúñiga 61’). DT: Luis Marín 

Goles: 

0-1 Christian Zúñiga tras un rebote en el vertical derecho (67’)

1-1: Steven Cárdenas tras centro de Anthony López (86’)

2-1 Ariel Soto tras centro de Anthony López (90’)

Amonestados: Harry Rojas, Johan Cortés, José Tello, Christian Zuñiga, Ismael Morales, Keral Ríos, Guillermo Villalobos, Luis Torres, Pablo Ureña

Expulsados: No hubo 

Estadio: Ernesto Rohrmoser 

Hora: 8 pm 

Sporting: Camiseta negra, pantaloneta negra y medias negras(Oficial)

Pérez Zeledón: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas(Alterno)

Árbitro: Christian Rodríguez 

Asistentes: Carlos Fernández y Emanuel Alvarado 

Secretario: Geiner Zuñiga

Comisario Alex Vargas 

Puede ser una imagen de 2 personas

Puede ser una imagen de 2 personas y personas de pie

FUTBOL NACIONAL

El VAR no arruinó el fútbol… y hay algo que muchos no quieren aceptar

Imagen

El VAR se creó para corregir errores claros: goles ilegales, penales mal cobrados, fueras de juego. Y sí, funciona: ha hecho el fútbol más justo en los momentos que realmente importan.

Mariano Torres le da valor al Torneo de Copa y manda un mensaje dirigido a Leonel Moreira

Imagen

El capitán del Deportivo Saprissa, Mariano Torres, considera importante haber ganado el Torneo de Copa y espera que sirva de motivación con miras al cierre de la temporada.

Hernán Medford: "Felicito a mis niños"

Imagen

El entrenador del Deportivo Saprissa, Hernán Medford, salió muy satisfecho con la labor que hizo su equipo en la final del Torneo de Copa ante Sporting FC.

VIDEOS: Los audios del VAR en polémicas que involucran a Cartaginés, Herediano y Kendall Waston

Imagen

Este miércoles la Comisión de Arbitraje dio a conocer los audios del VAR de algunas jugadas que se presentaron en la jornada 15 del Torneo de Clausura 2026.

ICODER opta por reparar y no sustituir la pista del Estadio Nacional

El deterioro de la pista de atletismo del Estadio Nacional generó preocupación en el ámbito deportivo, sin embargo, el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (Icoder) ya definió el camino a seguir: no habrá sustitución total, sino una reparación integral de la superficie.

LEGIONARIOS

Warren Madrigal y Nashville ya conocen a su rival en las semifinales de la Concachampions

16 Abr 2026 Legionarios

Las semifinales de la Copa de Campeones de la Concacaf han quedado definidas este miércoles.  

VIDEO: Nashville con Warren Madrigal elimina al América de la Concachampions

14 Abr 2026 Legionarios

El Nashville SC con el costarricense Warren Madrigal venció 0-1 al América de México en el Estadio Banorte.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.