El Deportivo Saprissa consiguió este domingo una valiosa victoria en condición de visitante ante Guanacasteca que le permitió escalar al liderato.
Una vez más, ante la suspensión del técnico Jeaustin Campos, quien estuvo en el banquillo fue su asistente Hugo Viegas.
"Ganamos en una cancha muy complicada, no hizo mucho calor pero por la lluvia se hizo más pesada, Guanacasteca es un equipo que de local se hace muy fuerte, lo habíamos estudiado bastante bien y este resultado es muy bueno", indicó el argentino en conferencia de prensa.
"El equipo tácticamente se aplicó muy bien, la victoria nos sirve para seguir haciéndonos fuertes, tenemos regularidad y eso es importante, hemos sido un equipo fuerte de local y de visitante, así lo marcan las estadísticas", añadió.
Ante la consulta sobre los cuestionamientos por la falta de gol de sus delanteros indicó: "Esto es de rachas, siempre trabajamos en la definición, en ocasiones se abre el marco otras veces no".
"Julen Cordero había jugado poco y había anotado contra Guadalupe, hoy volvió a anotar e hizo un buen partido, en el caso de Warren Madrigal anda encendido, hay que aprovecharlos, hay mucha competencia, se deben de aprovechar las oportunidades, todos los futbolistas tienen que estar con las alarmas encendidas", concluyó.
Saprissa llegó a lo más alto de la tabla con 27 puntos. Alajuelense, que perdió en casa contra Santos (0-2) es segundo con 26 unidades.
En la próxima jornada los tibaseños recibirán a Guadalupe FC.