BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Morados comandan la tabla con 27 puntos 
La ADG sigue último en la acumulada 

El Deportivo Saprissa sacó este domingo una valiosa victoria de visita 2-3 ante la Asociación Deportiva Guanacasteca en duelo válido a la jornada 12 del Torneo de Clausura 2023 de la Liga Promerica. Los goles del triunfo llegaron por medio de David Guzmán (20'), Warren Madrigal (39') y Julen Cordero (43'). 

Para los de casa convirtieron Yeison Molina (37') y José Pablo Córdoba (88' penal).  

Al 80' los morados sufrieron la expulsión de Jefry Valverde por acumulación de amarillas. 

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

La escuadra tibaseña llegó a 27 puntos y es nuevo líder. Alajuelense perdió en casa contra Santos (0-2) y quedó segundo con 26.  

En el caso de los pamperos se mantienen últimos en la tabla acumulada con 23 unidades y en el Clausura son séptimos con 14. 

En la próxima jornada Saprissa recibirá a Guadalupe FC y la ADG visitará al Club Sport Cartaginés. 

Las acciones 

El compromiso arrancó con buena dinámica. Ambos equipos salieron en busca del triunfo. Los saprissistas con el objetivo de seguir en la pelea por el liderato y Guanacasteca en su lucha por evadir el descenso. 

La primera opción clara de gol fue para los de casa con un remate de cabeza de Steven Williams que se estrelló en el palo al 20'.   

Poco después Saprissa reaccionó y logró abrir la cuenta. Mariano Torres ejecutó un tiro libre y David Guzmán con un cabezazo envió el balón al fondo de la red. Muy floja la marca de la zaga local. Se jugaban 24 minutos. 

En el 30' Horacio Esquivel movió el banquillo. Salió Ariel Arauz y entró Dariel Castrillo 

La ADG emparejó las cifras al 37' en una jugada de táctica fija. Jose Pablo Córdoba cobró un tiro libre y Yeison Molina desvió de cabeza para vencer a Kevin Chamorro. Para mala fortuna de los guanacastecos la alegría les duraría poco ya que el segundo tanto morado cayó dos minutos después.  

Mariano Torres, en una jugada de balón parado, filtró el balón al área, Kendall Waston centró y en el área chica apareció Warren Madrigal para de cabeza enviar el esférico al fondo de la red. 

Imagen

Posteriormente, al 43', Álvaro Zamora sacó un remate, el portero Antonio Torres tapó pero en el rebote apareció Julen Cordero y marcó el 1-3. Fue un duro golpe para Guanacasteca. 

Al cierre del primer tiempo a los de casa le anularon un gol por un claro fuera de juego de Dariel Castrillo. 

En el segundo tiempo los guanacastecos encimaron con todo pero se encontraron una solida defensa morada. 

Saprissa se quedó con 10 hombres al 80' luego de que Jefry Valverde acumulara dos tarjetas amarillas. 

El segundo gol de la ADG llegó muy tarde. Youstin Salas derribó en el área a José Ugalde y el árbitro Cristian Rodríguez sancionó penal. José Pablo Córdoba cobró desde el manchón blanco y no falló. El 2-3 fue el resultado final. 

FICHA DEL PARTIDO 

Domingo 12 de marzo del 2023 

Alineaciones 

2-Guanacasteca: 1-Antonio Torres (6.5), 20-Pedro Leal (7), 19-Roy Smith (7), 5-Yeison Molina (8), 4-Jeyland Mitchell (6.5) (3-Fernando Piñar 46' (6)), 93-Walter Cortés (7.5) (18-Joseph Bolaños 78' (5)), 23-Shawn Johnson (5) (2-Haxzel Quirós 46' (7.5)), 12-Josimar Olivero (7), 16-Ariel Arauz (4) (22-Dariel Castrillo 30' (7)), 90-Pablo Córdoba (8), 17-Steven Williams (7) (24-José Ugalde 78' (6.5)). DT: Horacio Esquivel (6)

3-Saprissa: 1-Kevin Chamorro (7), 3-Pablo Arboine (7), 4-Kendall Waston (8), 19-Ryan Bolaños (7), 7-Jeffrey Valverde (6), 8-David Guzmán (8) (30-Ulises Segura 85' (-)), 20-Mariano Torres (7.5) (31-Fabricio Alemán 93' (-)), 22-Youstin Salas (7), 41-Warren Madrigal (8), 11-Álvaro Zamora (7) (9-Javon East 85' (-)), 26-Julen Cordero (7.5) (28-Gerald Taylor 55' (6)). DT: Jeaustin Campos (8) 

Goles 

0-1: David Guzmán con un remate de cabeza tras un tiro de esquina de Mariano Torres (20') 

1-1: Yeison Molina con un remate de cabeza tras un tiro libre ejecutado por Jose Pablo Córdoba (37') 

1-2: Warren Madrigal define de cabeza en el área chica tras pase de Kendall Waston (39') 

1-3: Julen Cordero toma un rebote del portero Antonio Torres tras un remate de Álvaro Zamora y define de derecha en el área chica (43') 

2-3: Jose Pablo Córdoba de penal (88')  

Amarillas: Jefry Valverde (2), Pedro Leal, 

Expulsado: Jefry Valverde por acumulación de amarillas al 80' 

Estadio: Chorotega

Hora: 3 pm 

ADG: Camiseta roja con verde, pantaloneta verde y medias verdes. (Oficial) Uniforme de Portero: Camiseta celeste, pantaloneta negra y medias negras. (Oficial) 

SAP: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas. (Alterno)

Uniforme de Portero: Camiseta morada, pantaloneta morada y medias morada. (Alterno) 

Árbitro: Cristian Rodríguez (6.5) 

Asistentes: Leslie Macre y Marvin Espinales 

Secretario: Carlos Salazar 

Imagen

Imagen

 
FUTBOL NACIONAL

En un juego que acabó bastante caliente el Cartaginés derrotó a Pérez Zeledón

Luis Flores marcó su primer gol como brumoso
Kevin Briceño atajó un penal
Se terminó el invicto de Pérez Zeledón 
Cartaginés iguala al Herediano en el liderato

El Club Sport Cartaginés sacó la tarea en casa frente al único invicto que quedaba en el campeonato nacional. Los brumosos vencieron 1-0 a los generaleños en un juego que terminó con los ánimos caldeados.

 

El sentir de Kenneth Vargas tras enfrentar por primera vez al Herediano

Kenneth Vargas vivió una noche especial en el estadio Alejandro Morera Soto, ya que enfrentó a su ex equipo el Club Sport Herediano.

Óscar Ramírez: "Contra la naturaleza yo no puedo luchar" (VIDEO)

Imagen

La Liga Deportiva Alajuelense igualó el sábado de local 1-1 ante Herediano. Óscar Ramírez, entrenador rojinegro, sacó valoraciones positivas y siente que su equipo va tomando el nivel competitivo que quiere.

VIDEO: Real Madrid vence al Barcelona en partido de Leyendas disputado en Costa Rica

Imagen

Las Leyendas del Real Madrid le ganaron 2-0 a las Leyendas del Barcelona en el INS Estadio de la Sabana.

Repase las 63 inscripciones y los 17 préstamos para el Clausura 2026

Imagen

El pasado martes se cerró el mercado de fichajes para el Torneo de Clausura 2026. En total hubo 63 inscripciones y 17 préstamos en los 10 clubes participantes.

LEGIONARIOS
evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.