Buscar en Google:

Clubes tuvieron acceso al dinero que la Fedefútbol reservó del premio del Mundial para realizar mejoras solicitadas por Comité del Licencias

El pasado mes de julio la Asamblea General de la Federación Costarricense de Fútbol aprobó una medida sin precedentes.

La Fedefútbol decidió que un millón y medio de dólares provenientes del premio por el Mundial de Qatar 2022 fueran reservados exclusivamente para proyectos de infraestructura y desarrollo del fútbol.

En el caso de los clubes de primera división a cada uno se le asignó 75 mil dólares (cerca de 41 millones de colones).

"Este es un paso inédito en la historia de las participaciones mundialistas y busca garantizar que una parte sustancial del dinero contribuya a profesionalizar y mejorar las condiciones de este deporte en nuestro país", informó en su momento la Fedefútbol.

"El fútbol nacional puede sentirse orgulloso. Es la primera vez que logramos destinar una cifra tan significativa del premio a proyectos relacionados con infraestructura y desarrollo del fútbol", declaró Rodolfo Villalobos, presidente de la Fedefútbol, tras dicha Asamblea General.

Ese millón y medio de dólares fue repartido entre las Ligas de primera división, segunda división, Femenino, Sala, Playa y Linafa.

A nivel general, como parte de este premio del Mundial, la Fedefútbol repartió $5.250.000. Cada una de las 6 Ligas decidió de forma autónoma cómo distribuir internamente el monto que le corresponde.

La repartición de la Federación fue la siguiente:

UNAFUT     $3.243.570

LIASCE        $932.000

LINAFA       $466.290

UNIFFUT    $202.650

LIFUTSAL   $202.650

LIFUPLA     $202.650

MÁS INFORMACIÓN