Buscar en Google:

Bochum y Cristian Gamboa logran enorme victoria en casa del Borussia Dortmund

Equipo del tico se asegura la permanencia de forma matemática

Imagen

En un partido lleno de emociones, el equipo del Bochum, con la presencia del costarricense Cristian Gamboa en el once estelar, sacó este sábado un valioso triunfo 3-4 de visita contra el Borussia Dortmund.  

El compromiso fue válido a la jornada 32 en la Bundesliga alemana. 

Bochum empezó ganando con goles de Sebastian Polter (3') y Gerrit Holtmann (8').  

Los de casa remontaron con triplete de Erling Haaland (18'-30'-60'). Las dos primeras anotaciones del delantero noruego fueron por la vía de penal. 

Al cierre del partido la escuadra del tico se llevó la victoria por medio de Jürgen Locadia (81') y Miloš Pantović (85' penal). 

Gamboa disputó todo el partido. 

Bochum llegó a 39 puntos en la casilla 11 y se asegura la permanencia de forma matemática. Restan dos fechas para culminar el certamen. 

Datos estadísticos 

Cristian Gamboa igualó este sábado a Keylor Navas, como los únicos costarricenses que han vencido en un mismo torneo oficial a los dos clubes más fuertes de Alemania, Bayern Munich y Borussia Dortmund.

Navas lo hizo en la Copa de Europa 2017-2018, primero en fase de grupos contra el Dortmund y luego en Semifinales frente al Munich.

Gamboa en esta campaña de Bundesliga, primero como local derrotó 4-2 al Bayern, anotándole a los bávaros y este sábado como visitante venció 3-4 al Borussia.

Datos: Periodista y estadígrafo Luis Quirós 

MÁS INFORMACIÓN

Imagen