Buscar en Google:

Marcel Hernández queda absuelto de toda pena

Se le levanta de manera inmediata el impedimento que tenía de salida de país

Puede ser una imagen de 3 personas, personas de pie e interior

Marcel Hernández pedirá permiso a Cartaginés para pronto viajar a Cuba
Marcel Hernández maneja opciones en Sudamérica, Estados Unidos y Asia

Este lunes, en los Tribunales de Cartago, se leyó el por tanto del juicio contra Marcel Hernández. El futbolista cubano fue absuelto de los cuatro delitos de violación y dos delitos de relaciones impropias contra una menor de edad. 

De esta manera el jugador del Club Sport Cartaginés ya no tiene impedimento de salida del país. 

El juez Rafael Bolandi fue el encargado de leer el por tanto. 

''Tenemos una complicación porque no podemos hacer una extensión y acaparar o acuerpar elementos que no forman parte de la tesis acusatoria y hacer una analogía para poder alcanzar ese grado de certeza positiva que se requiere en la parte del juicio para poder quebrantar el principio de inocencia'', indicó Bolandi.   

 

El pasado viernes la Fiscalía solicitó absolver a Hernández del delito de violación y juzgarlo por relación impropia. Había pedido cuatro años de prisión.

Según se expuso, tras analizar las conversaciones que ambos tuvieron por WhatsApp, sí hubo encuentros sexuales los cuales fueron consensuados.

La denuncia contra Marcel fue realizada en el 2018. En ese momento la ofendida tenía 16 años de edad. 

Marcel ya había recibido dos sobreseimientos en 2020 y 2021. Al final todo terminó en juicio tras las apelaciones del Ministerio Público y el Instituto Nacional de las Mujeres (Inamu).

La ficha de Hernández pertenece a la Liga Deportiva Alajuelense. En estos momentos se encuentra jugando en condición de préstamo con Cartaginés.

Hace algunas semanas el español Agustín Lleida, gerente deportivo manudo, había manifestado que existían ofertas del fútbol asiático por el artillero.

Marcel tiene 32 años de edad. 

MÁS INFORMACIÓN