Buscar en Google:

AUDIO: Alfredo Piedra le tiró fuerte a Albert Rudé y Agustín Lleida

El ex futbolista, Alfredo Piedra, no tuvo reparas para tirarle fuerte al técnico de Alajuelense, Albert Rudé y al gerente deportivo, Agustín Piedra, a quienes considera deben dejar sus puestos en el conjunto rojinegro. Por otra parte, criticó el planteamiento de Iñaki Alonso en la Gran Final y elogió el trabajo de de Jafet Soto y Jeaustin Campos.

"Yo aficionado de Liga Deportiva Alajuelense estoy esperando que lo quiten. Esto es de números y resultados y es un fracaso total para esa planilla que tenía, para esa estructura, para la inversión que hace Liga Deportiva Alajuelense, él es un fracaso. Yo haría una situación en Alajuelense que divido en dos cosas que son, Lleida en liga menor con el señor que patrocina todo y en el primer equipo, por ejemplo, pongo a un Jorge Luis Pinto con Álvaro Mesen", dijo con respecto al entrenador catalán, Albert Rudé.

Por su parte, con respecto a Lleida considera que ha fracaso como gerente deportivo y que no tienen la capacidad para mantener el orden y la disciplina del vestuario.

"Lleida demostró que no tiene la capacidad para dirigir un equipo de primera división, porque ahí están los resultados de cinco campeonatos ganó uno", comentó Piedra. Y agregó, "Él no tiene la capacidad para decirle no a Bryan Ruiz, no a Celso Borges o situaciones como las de Marcel en Pérez Zeledón y que cometió un grave error y Lleida lo tapó".

Además, considera que la directiva manuda no tiene conocimientos sobre el fútbol.

"Hoy en día en Alajuelense lo que sucede es, una directiva de una capacidad enorme, pero que no saben de fútbol. Y Lleida sabe de planificación, sabe de organización, estuvo años estructurando el Pachuca, sabe de Liga menor, pero a la gente no lo impulsa ganar en esas categorías, lo que le interesa a la afición es ser campeón. Lleida desde que contrató a Carevic viene dando tumbos, no le da la fuerza a Luis Marín, tampoco lo apoyo, llama a un novato en el fútbol, para mí es muy lógico dos y dos son cuatro", dijo.

Por otra parte, Piedra también opinó de la Gran Final del Campeonato Nacional en el que se corono el Herediano. Para el ex futbolista, el técnico español se equivocó en su planteamiento y elogió el trabajo que hacen en el Herediano.

"Las conclusiones que seque, fueron que Saprissa llegó desgastado, que había tenido con un buen técnico que dio buena vibraciones, que llegó a acomodarse a los jugadores, pero que no le alcanzaba. También, hubieron deficiencias, toma malas decisiones, alinea un equipo completamente diferente a lo que había alineado en otros partidos", opinó Alfredo 'Chato' Piedra.

"En la acelera del frente tiene a un técnico costarricense, gran entrenador y con un colmillo enorme, que nada más estaba esperando en que momento abría el Saprissa un campo y un estudio permanente del cuerpo técnico Herediano", agregó.

Por su parte, criticó las palabras que tuvo el técnico vasco en la conferencia de prensa posterior al partido de ida de la Gran Final, y recordó que el también se defendió en el Morera Soto.

"Para mí el señor Iñaki Alonso tiene mucha capacidad, creo que se agrando un poco, le tiraron muchas flores, los morados le tiraron muchas flores. Para mí es una falta de respeto, porque el lo hizo en Alajuela, el jugó los último 20-30 minutos jugando a la pelota larga, no se puede hacer repudio de algo que es muy dado en el fútbol hoy y que algunos equipos lo aplican", comentó.

Por otra parte, elogio el trabajo que hace Jafet Soto en el conjunto rojiamarillo.

"Jafet tine una visión, es pro jugador, disciplinado, maneja muy bien el camerino, el que no le sirve lo quita, el que le sirve lo tiene, así se maneja el fútbol. Lo que pasa es que ahora es que es mucha responsabilidad en los gerentes deportivos, pero siempre ha sido así", dijo Piedra.

Por último, hizo una valoración del trabajo que ha realizado hasta el momento el director deportivo morado, Ángel Catalina, y considera que necesita un proceso largo, pero que desgraciadamente en equipos como Saprissa o Alajuelense ese tiempo no se tiene.

"Parece que es un hombre que tiene muchos conocimientos y que puede ir haciendo un proceso de mediano y a largo plazo, pero esto no es de largo ni mediano plazo, esto es del día a día y las aficiones tienen toda la razón, porque son los que mandan y no están contentos con los rendimientos, porque los saprissistas y los liguistas lo más que pueden ser campeón o subcampeón, pero quedar fuera de un torneo como lo tuvo la Liga que ya son cuatro, de hecho Saprissa no deja de ser un fracaso, pero tampoco la afición debe de estar contenta, porque le pueden haber dado un poquito más con la exclusión de algunos jugadores. Para mi Catalina lo ha hecho muy bien en el poco tiempo", concluyó Alfredo Piedra.

MÁS INFORMACIÓN

Bélgica se une a Alemania y cierra los estadios al público

Falleció el reconocido cantante y actor argentino Elio Roca

Liverpool elimina en penales al Leicester y se cita ante el Arsenal en las semifinales de la Carabao Cup

Michael Umaña no sigue en Santos