Buscar en Google:

Rojos de corazón y la lucha con La Sele en turbulenta ruta a Qatar

Imagen

Costa Rica vence con drama a Honduras y sigue con vida en la Octagonal

Cuando Campbell pisó el área, lanzó el centro, cabeceó Venegas y lo prolongó a Gerson Torres que la puso en la red hondureña: !voló mi alma futbolística!

Con el micrófono abierto en la transmisión de Repretel Canal 6, el narrador Óscar Segura había llevado magistralmente la descripción de la jugada que terminaba en gol al 95', era el sello de la victoria frente a nuestro gran rival Honduras.

El portero Luis Buba López había quedado vencido. Habíamos jugado una verdadera final en el Estadio Nacional. 

Yo estaba alegre, feliz por el triunfo, por todo lo que este equipo ha representado en mi vida.

   

Cuando me tocó hablar esta noche de martes en La Sabana, mi termómetro emocional futbolero era un pura sangre futbolero desbocado, quería gritar, festejar y dar rienda suelta a la alegría.

Pero metí el freno de mano y apertura a la sobriedad, “qué grande el fútbol“ nos concede estos momentos únicos con el equipo que amamos.

Y en esta eliminatoria tan sufrida, pero que esta Selección entrega hasta su última gota de sudor. !Sobra voluntad , ganas pero falta juego! 

 

Las razones 

En el análisis debe considerarse que Suárez no hizo pretemporada, constantemente ajusta buscando respuestas, no tenemos salvo contados casos jugadores en gran forma, la renovación se atrasó cuatro años, el nivel de los rivales subió y cuatro en particular . Honduras tiene muy buenos jugadores y lo ha demostrado en varios juegos. Ayer salvo 'Choco' Lozano lesionado pusieron lo mejor. Ellos pudieron haber ganado pero perdieron.

Para nosotros ganar es bueno, pues apacigua, se debe seguir evaluándose y luchando como un país futbolístico que no está en su mejor momento pero lucha con su ADN (segunda nación con más partidos de eliminatoria mundialista en el globo ) mientras retoca. Esto debe señalar el camino a mejora en menores , sacar nuevos jugadores , lanzarlos y acelerar nuestra recuperación. Lean la entrevista que hicimos ayer con Jafeth hay mucho de fondo allí.

Yo amo a la Selección, me gusta verla luchar aunque sea como ahora con uñas y dientes . Ya no pienso siquiera en fórmulas para ir a Qatar 2022 , voy juego a juego.

Desde los 10 años en 1972 hasta hoy he seguido, vivido, sufrido y festejado sus partidos . Recorrí con ella más de 50 países, le transmití todos sus mundiales de todas las categorías y la llevo en el corazón.

Para mi cuando perdemos el espíritu del aficionado futbolero  como en esta coyuntura , uno se aleja del juego y se convierte en otra cosa. Un erudito que razona todo al pero que ha lavado su alma futbolera.  

El resultado es la crema de todo, aunque claro no debe olvidarse cómo se prepararon los ingredientes, pero si se gana se celebra , luego baja la adrenalina y se revisa, mientras continuamos en la faena.

Esto es el espíritu futbolero y solo los que lo llevamos dentro lo sentimos y comprendemos.

MÁS INFORMACIÓN 

Imagen