Buscar en Google:

Alajuelense derrota 1-0 a Grecia y escala al cuarto lugar

Manudos suman tres victorias al hilo 

Imagen

La Liga Deportiva Alajuelense sumó la noche de este miércoles su tercera victoria consecutiva al derrotar en el Estadio Alejandro Morera Soto 1-0 al Municipal de Grecia en el cierre de la jornada 7 del Torneo de Apertura. El hondureno Alex López anotó el único gol del partido.  

Con este triunfo los erizos llegaron a 11 unidades y se ubican cuartos en la tabla.

Los griegos, por su parte, cayeron al sexto lugar con 10 puntos.

En la próxima jornada los manudos visitarán a Saprissa en el clásico, mientras que Grecia recibirá a Sporting.

EL PARTIDO 

Los manudos salieron con Leonel Moreira en la portería. Los defensas centrales fueron Fernán Faerron y Alexis Gamboa, mientras que por las bandas estuvieron Ian Smith (derecha) e Ian Lawrence (izquierda). En labores de contención aparecieron Alex López y Bernald Alfaro rodeados de Carlos Mora, Aarón Suárez y Barlon Sequeira. El hombre en punta fue Marcel Hernández.

En el caso de Grecia utilizó al guardameta Alfonso Quesada. Por la lateral derecha estuvo Jefferson Rivera y por la izquierda Jean Carlos Sánchez. Los defensas centrales fueron Kenner Gutiérrez y Jean Carlo Agüero. La zona media la conformaron Youstin Salas, José Mora, Osvaldo Barrantes y Reimond Salas. La dupla en ataque la integraron Joshua Parra y Kenneth Vargas. 

La Liga arrancó el encuentro con mejor posesión de la pelota. Los dirigidos por Luis Antonio Marin ejercieron una buena presión y complicaron el accionar de los griegos.

El gol que definió el compromiso cayó al 19'. Ian Smith filtró un balón al área para Aarón Suárez, quien habilitó a Alex López y el catracho con un remate de derecha envió el esférico al fondo de la red.  

Puede ser una imagen de 1 persona, practicando un deporte y al aire libre

Con la ventaja los de casa tomaron más confianza y tuvieron varias opciones para aumentar las cifras. En el 24' Barlon Sequeira hizo un buen desborde por la izquierda y sacó un remate que tapó de forma oportuna Alfonso Quesada y luego al 30' el guardameta visitante nuevamente reaccionó de buena manera para enviar al tiro de esquina un cabezazo de Carlos Mora.

Para el segundo tiempo Grecia mostró una leve mejoría. La escuadra de Johnny Chaves logró emparejar las acciones pero no logró tener claridad en el último cuarto de cancha. Joshua Parra y Kenneth Vargas pesaron poco en ofensiva.  

Alajuelense hizo su trabajo y administró la ventaja. En el 55' el volante manudo, Bernald Alfaro, sacó un potente remate que pegó en el horizontal tras un ligero desvío de Quesada. Fue la opción más clara del complemento.

Chaves movió el banquillo y adelantó líneas. Grecia encima pero no fue suficiente. Lo más cerca que estuvieron del empate fue con un tiro libre de Richard Steven que quedó en el área y que al final la zaga rojinegra terminó despejando. El 1-0 se hizo gigante.

Dato estadístico 

Alajuelense no pierde como local contra el Municipal Grecia, desde el Clausura 2018, 2-3.

Johnny Chaves llegó a 575 juegos como el técnico más activo en primera división y se acerca al cuarto puesto de Orlando de León ya fallecido que alcanzó 583 en la máxima categoría.

Datos: Periodista y estadígrafo Luis Quirós 

FICHA DEL PARTIDO

Miercoles 25 de agosto del 2021

Alineaciones

1-Alajuelense: 23-Leonel Moreira (7.5), 12-Ian Smith (7), 3-Fernán Faerron (7.5), 13-Alexis Gamboa (8.5), 27-Ian Lawrence (7.5), 11-Alexander López (8) (28-Brandon Aguilera 79' (7)), 26-Bernald Alfaro (7.5), 17-Carlos Mora (7), 25-Aarón Suárez (7.5) (10-Bryan Ruiz 65' (6.5)), 7-Barlon Sequeira (7) (5-Yurguin Román 91' (-)), 9-Marcel Hernández (7) (21-Andrés Gómez 79' (6.5)). DT: Luis Marín (8)

0-Grecia: 33-Alfonso Quesada (8), 25-Jean Carlos Sánchez (6.5), 4-Kenner Gutiérrez (7), 22-Jean Carlo Agüero (6.5), 70-Jefferson Rivera (7), 12-Youstin Salas (6) (10-Anthony López 75' (6)), 20-José Mora (6.5) (24-Rafael Nájera 64' (6.5)), 18-Osvaldo Barrantes (7) (5-Richard Steven 46' (7)), 99-Joshua Parra (6.5) (6-Mauricio Núñez 65' (6)), 11-Reimond Salas (7.5), 15-Kenneth Vargas (6.5) (9-Luis Rodríguez 72' (6)). DT: Johnny Chaves (6.5) 

Goles

1-0: Alex López define de derecha en el área tras pase de Aarón Suárez (19')

Amonestados: Anthony López  

Estadio Alejandro Morera Soto                              

Hora: 7:00 p.m.

ALAJUELENSE: Camiseta negra, pantaloneta negra y medias negras. (Oficial)

GRECIA: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas. (Alterno)

ÁRBITROS:

Central: Steven Madrigal (8) 

Asistentes: José Montes y Jeriel Valverde

Secretarios: William Mattus

COMISARIO UNAFUT: Diego Vargas.  

MÁS INFORMACIÓN

Imagen