Buscar en Google:

¿Seguirá Marcel Hernández en Cartaginés?: ''Necesito tener la mente fría para tomar decisiones''

Imagen

El delantero cubano, Marcel Hernández, nunca olvidará el Torneo de Clausura 2022 de la Liga Promerica tras lograr un título histórico con el Club Sport Cartaginés y quedar como el líder de goleo con 16 conquistas.

''No me imaginé tantas alegrías juntas, uno entrena para lo mejor, pero no dimensiona que tantas cosas buenas puedan llegar. Ahora, cuando termina de hacer la hazaña, es increíble lo que acaba de suceder. En el plano individual, todos esos récords son un plus, detrás de eso hay sacrificio y mucho trabajo. El premio al trabajo, sacrificio y compañeros que me han ayudado muchísimo, junta directiva y afición. Es de todos'', expresó el artillero en una entrevista a Teletica Deportes Radio. 

Marcel, quien se encuentra a préstamo con los brumosos, culmina su ligamen con la Liga Deportiva Alajuelense el próximo mes de diciembre. 

Ante la consulta de si seguirá con Cartaginés para el Torneo de Apertura 2022 respondió: ''Soy un jugador que puede negociar con cualquier club. Mi sueño es seguir creciendo en lo individual, puedo dar un poco más, pero no quiero apurarme con la toma de decisiones, de dónde voy a ir o qué voy a hacer. Necesito tener la mente fría para tomar decisiones. Quiero tomarme el tiempo para tomar una buena decisión, nunca había estado en esta posición en la que estoy hoy. No quiero volverme loco, quiero disfrutar el campeonato''. 

  

¿Qué representa Costa Rica para usted?

''Costa Rica lo tengo que poner como un todo para mí. Todos los pasos que he ido escalando tienen una importancia grande para mí, porque me ha costado mucho. Cuando hablo de Costa Rica, tengo que hablar de Chope (Paulo Wanchope), no puedo dejarlo fuera, porque para poder llegar a Costa Rica no fue tan fácil. A mí me presentaron a varios clubes y la única persona que confió fue Chope. Primero, tengo que poner a Chope y luego a Costa Rica. Luego tengo que poner a todos mis compañeros, en ese momento. En el caso del Cartaginés había sufrido mucho con los refuerzos, me miraban con una cara como diciendo “un cubano, un paquete más”, así decían, pero cuando me vieron entrenar, la disposición y el deseo de salir adelante, apostaron por mí. Tengo que darle las gracias a ese grupo''

''Para mí, Costa Rica se convirtió en un todo, tanto así que quiero vivir acá, estoy haciendo mi vida acá. Es un todo para mí, es la vitrina que nunca tuve, el sueño que uno dimensionaba, pero no podía tener. Quiero hacer mi vida en Costa Rica. Costa Rica me dio esa oportunidad de ser lo que soy, de ganar lo que he ganado, me dio la vitrina que en otros lugares nunca me dieron. Me parece un país, aparte de lo futbolístico, maravilloso en lo social y lo hermoso que es''.

Hernández tiene 32 años de edad. 

El certamen de Apertura arranca el próximo 20 de julio. El conjunto blanquiazul está en el grupo B junto con Saprissa, San Carlos, Grecia, Puntarenas FC y Pérez Zeledón.

Antes, Cartaginés disputará la Supercopa contra Herediano el próximo sábado.

Declaraciones tomadas de Teletica Deportes Radio 

MÁS INFORMACIÓN