Buscar en Google:

Mauricio Wright: "Los jugadores de más años tienen aspiraciones, aquí no es de edad sino de calidad"

Puede ser una imagen de 1 persona, de pie y césped

El director técnico del Deportivo Saprissa, Mauricio Wright Reynold, explicó en conferencia de prensa lo importante de la victoria en la fecha inaugural del Torneo Apertura 2021 de la Liga Promérica y los resultados del trabajo en pretemporada.

"Estamos tratando de buscar un equipo con equilibrio. La pretemporada nos venía muy bien, lo jugadores de más años fueron los que tuvieron los mejores promedios en los trabajos de la pretemporada. Es muy reconfortante ver a esos jugadores dando en la parte física. Ellos también tienen aspiraciones. Eso es bueno para el Saprissa y para el país. Aquí no es de edad sino de calidad."

Sobre el regreso de los seleccionado que estuvieron en Copa Oro manifestó:

"Esperamos con ansias el regreso de los seleccionados. Ustedes vieron que Jimmy (Marín) llega, juega, gusta, hace su fútbol. Además recuperamos a Kendall, Pemberton y eso nos da profundidad porque se vienen muchos partidos."

Wright habló de la diferencia que marcan los jugadores más experimentados del equipo.

"Cuando uno ve a los jugadores de experiencia teniendo los mejores promedios en el trabajo es muy reconfortante. Quiere decir que han sentido bien la pretemporada. Que se prepararon bien porque este torneo va a ser maratónico para Saprissa. No solo el torneo local sino el internacional. No va a ser fácil pero con esa preparación y ese buen ritmo nos sentimos contentos de la capacidad que muestran juego a juego."

Además resaltó el compromiso de Jimmy Marín con su equipo:

"Es un muchacho que tiene toda nuestra confianza. Personalmente estoy muy contento con la actitud de Jimmy Marín, que aunque no fue tomado en cuenta en la selección, se bajó del avión y se vino a entrenar de una vez. Eso manifiesta su compromiso y su dese de seguir en ritmo y mantener su nivel. El gran beneficiado va a ser él porque el tiempo le va a dar la razón y el que se esfuerza cumple sus objetivos."

Wright insistió en que el desgaste físico por el calendario será bastante por lo que están atentos:

"La rotación se va a dar tenemos que cuidar a nuestros jugadores. Tenemos que ser precavidos con las cargas de trabajo. Eso lo tenemos claro y queremos ser muy cuidadosos."

Sobre su próximo rival manifestó:

"Pérez es complicado, es una plaza fuerte, un equipo que viene trabajando con su téncino. Sabemos que tenemos el viernes un partido fuerte pero queremos hacerle frente."

También explicó la posición en la que ha venido utilizando a Luis José Hernández:

"Luis José Hernández es físicamente muy bueno, por los carriles se pierde un poco porque  tiene más funciones defensivas, pero por el centro tiene mucho para ir hacia adelante y hacer su juego. Ese es el Luis que estamos buscando, estamos tratando de hacerle ver que en esa posición por dentro o por fuera en ataque nos pueda dar lo que le estamos pidiendo. Lo importante es que parte de lo que se le pide lo viene haciendo."

Wright se refirió a los rumores sobre conversaciones con Deyver Vega:

"Los nombres mencionados (Deyver Vega y Carlos Villegas) pues si hay alguna situación pero eso es para Ángel (Catalina). No hay duda de la calidad de Deyver. Si queremos apuntar alto debemos tener material humano porque el torneo para Saprissa va a ser maratónico."

 

MÁS INFORMACIÓN

Saprissa inicia la defensa del título con una victoria inobjetable ante el Santos (3-0)

Guanacasteca empata de visita ente Sporting FC en su regreso a primera división (1-1)

Con nueve hombres Jicaral empata en su visita a Pérez Zeledón

Suárez no asistirá a la primer fecha del Apertura 2021 por un caso positivo de Covid en la Tricolor