Buscar en Google:

Saprissa inicia la defensa del título con una victoria inobjetable ante el Santos (3-0)

Puede ser una imagen de 4 personas, personas practicando deporte y al aire libre

El Deportivo Saprissa arrancó el Torneo Apertura 2021 de la Liga Promérica con el pie derecho luego de vencer 3-0 al Santos de Guápiles, cuyo desempeño en la segunda parte distó de lo mostrado en el primer tiempo. El equipo dirigido por Mauricio Wright tuvo que esperar a la etapa complementaria para que llegaran los goles por intermedio de Christian Bolaños de penal al 56', Michael Barrantes al 62' y Jimmy Marín al 76'. 

PRIMER TIEMPO

El técnico Mauricio Wright se mantuvo fiel a su idea y salió con un 4-3-3. Aaron Cruz en el arco. La defensa con Ricardo Blanco como lateral izquierdo, Jordy Evans por la derecha; Aubrey David y Jaylon Hadden por el centro. En la media cancha Marvin Angulo, Michael Barrantes y Mariano Torres. En la delantera Christian Bolaños, Orlando Sinclair y Daniel Colindres.

El estratega visitante Erick Rodríguez optó por un 4-4-2 con Kevin Ruiz como guardameta. Una línea defensiva con Juan Diego Madrigal, Michael Umaña, Alvin Bennet, Christopher Meneses. En el medio del campo Denilson Mason, Josimar Méndez, Osvaldo Rodríguez y Bryan López. En la línea ofensiva Luis Paradela y Michael Barquero.

Los primeros minutos demostraron que Saprissa iniciaba este campeonato con muy pocas variantes con respecto al torneo anterior. No solo en jugadores sino también en estilo de juego. Desde el arranque implementó las posesiones largas a través de un pasabola horizontal por momentos inofensivo. 

Santos esperaba y cuando lograba recuperar la pelota era más directo que su rival con pases filtrados para el cubano Luis Paradela, Bryan López o el mismo Michael Barquero.

A los tres minutos, en una de esas incursiones, el conjunto guapileño envió un centro que cruzó peligrosamente toda el área morada pero no encontró a Bryan López para que rematara a marco.

La mayoría de ofensivas del Saprissa empezaban con triangulaciones entre Michael Barrantes, Marvin Angulo y Mariano Torres. A los 13 minutos provocaron un tiro de esquina que por poco se convierte en el primer gol a través de un remate de cabeza de Christian Bolaños que pasó cerca del arco santista.

Hacia los 26 minutos del encuentro, Saprissa se veía cada vez más cómodo sobre la gramilla del reducto morado. En un cambio de juego bien dirigido por Mariano Torres, Daniel Colindres bajó la pelota con el pecho por el extremo derecho y lo centró hacia el área para que Bolaños intentará una vez más pero de nuevo su remate fue desviado.

Sin embargo, el Santos también tuvo algunas opciones, al 29' Osvaldo Rodríguez buscó colocar un remate peligroso al ángulo pero no hizo la curva requerida para que ingresara.

En varios tramos del juego, el equipo dirigido por Erick Rodríguez presionaba la salida del Saprissa, uno de los que más lo sufría era Jordy Evans, quien no mostraba hasta ese momento su mejor versión.

Al 39' llegó la opción más clara para el campéon nacional, luego de un tiro de esquina la pelota le quedó servida a Michael Barrantes cerca de la media luna, el volante remató a marco y el arquero santista rechazó. Ese rebote llegó a los pies de Jaylon Hadden con el arco rival de frente pero su violento disparo se fue totalmente desviado. Por la proximidad de Hadden al marco guapileño, era una jugada que daba para mucho más.

SEGUNDO TIEMPO

Los dos equipos salieron con los mismos once para la etapa complementaria. Saprissa continuó con su dominio pero se notaba como intentaban finalizar sus ofensivas de forma más directa. Llama la atención que fue hasta el minuto 47 que Jordy Evans hizo su primer subida hasta el área santista. En adelante se combinaría más con Bolaños por ese sector del ataque morado.

Orlando Sinclair quien estuvo muy activo aunque sin opciones de peligro, había hecho más que todo labores de pivoteo por el centro del ataque saprissista, en su primera opción en el segundo tiempo intentó con un disparo de pierna izquierda que no pasó a más.

El Santos del segundo tiempo era mucho más permeable que el de la primera parte. Conforme avanzaba el tiempo era más claro que el primer gol morado estaba por llegar. Al minuto 57, en una incursión de Michael Barrantes al área guapileña el vetarano Michael Umaña se barrió tarde y le cometió falta. El árbitro Bryan Cruz no dudó en señalar el punto de penal.

Christian Bolaños fue el encargado de hacer el cobro, el cual colocó al poste de mano derecha del 'Chaca' Ruiz mientras este se lanzó en la dirección opuesta. Así llegó el primer gol morado, el cual representó un golpe del que no se pudo recuperar el conjunto caribeño.

Pero tan solo un minuto después el delantero Paradela tuvo una opción clarísima para empatar. Un centro le llegó cuando él se encontraba dentro del área saprissista totalmente solo pero su cabeceo fue deficiente y el balón se marchó encima del arco de Aaron Cruz. Desafortunadamente para el cubano, al 61' cometió la imprudencia de levantar su codo ante la marca de Aubrey David impactándolo, por lo que el árbitro le mostró su segunda tarjeta amarillo y lo expulsó.

Con un hombre más, Wright envió al campo a David Ramírez y Jimmy Marín. En la primer jugada de Ramírez a la ofensiva, sirvió el balón para Bolaños por la derecha, este levantó su mirada y divisó a Michael Barrantes entrando solo por la media luna del área del Santos. El 2 morado centró el esférico y Barrantes remató sin dejar que tocara el suelo para incrustarlo en el ángulo superior derecho de Kevin Ruiz. Un golazo que selló la implosión del cuadro santista.

Santos poco pudo hacer después de esa anotación. El técnico Rodríguez hizo tres variantes para tratar de levantar a sus muchachos.

Sin embargo, al 76' llegaría el tercer y definitivo tanto de la noche. Jimmy Marín que se había ubicado por el sector izquierdo del ataque morado, ingresó al área del Santos, cortó hacia la derecha y colocó la pelota al poste de mano izquierda del arquero Ruiz para sellar el triunfo morado.

datos estadísticos 

Saprissa como local no le ganaba al Santos por 3 o más goles de diferencia desde el 4-0 del Verano 2015.

Además los morados suman ocho duelos como anfitriones frente a los caribeños sin perder. La última derrota se dio en la Cuadrangular del Apertura 2017.

ficha técnica

Alineaciones

Saprissa: 13-Aaron Cruz (7), 12-Ricardo Blanco (6.5), 39-Jordy Evans (5) (19-Yostin Salinas al 86'), 6-Jaylon Hadden (7), 52-Aubrey David (7), 11-Michael Barrantes (9) (42-Matthew Bolaños al 86'), 20-Mariano  Torres (8), 10-Marvin Angulo (6.5) (29-Luis José Hernández al 78') , 2-Christian Bolaños (8), 26-Daniel Colindres (6) (80-Jimmy Marín al 61' (7.5)), 24-Orlando Sinclair (6.5) (9-David Ramírez al 61' (6.5)). DT: Mauricio Wright Reynold

Santos: 31-Kevin Ruiz (5.5), 4-Michael Umaña (5), 5-Alvin Bennet (5.5) (21-Everardo Rubio al 72'), 14-Christopher Meneses (6.5), 2-Michael Barquero (7) (11-Denilson Mora al 64' (5)), 15-Juan Diego Madrigal (5), 17-Osvaldo Rodríguez (6) (16-Isaac Salas al 87'), 18-Denilson Mason (6) (8-Douglas López al 72'), 22-Bryan López (5.5) (24-Jeremy Gómez al 86'), 19-Josimar Méndez (5.5), 9-Luis Paradela (4). DT: Erick Rodríguez Santamaría

Goles

1-0: Christian Bolaños (penal) (Saprissa) al 56'

2-0: Michael Barrantes (Saprissa) al 53'

3-0: Jimmy Marín (Saprissa) al 76'

Amonestados

Alvin Bennet al 37' (Santos)

Luis Paradela al 45+1' (Santos)

Luis Paradela al 61' (Santos)

Douglas López al 90' (Santos)

Expulsados

Luis Paradela al 61' doble tarjeta amarilla (Santos)

 

Liga Promerica / Apertura 2021

Dedicado al centenario del Club Sport Herediano

Jornada 1

Martes 27 julio de 2021

SAPRISSA VS SANTOS                                    

Estadio Ricardo Saprissa Aymá                 

08:00 p.m.

SAPRISSA: Camiseta morada, pantaloneta morada y medias moradas. (Oficial) 

SANTOS: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas. (Alterno)

ÁRBITROS

Central: Brayan Cruz 

Asistentes: Carlos Fernández y Diego Salazar

Secretario: Pedro Navarro

COMISARIO UNAFUT: Fernando Quesada. 

 

MÁS INFORMACIÓN

Con nueve hombres Jicaral empata en su visita a Pérez Zeledón

Guanacasteca empata de visita ente Sporting FC en su regreso a primera división (1-1)

Suárez no asistirá a la primer fecha del Apertura 2021 por un caso positivo de Covid en la Tricolor

La Liga presenta su novedoso y lujoso bus para el campeonato