Buscar en Google:

UNAFUT le responde a Luis Fallas diciéndole que fue Limón el que atrasó el protocolo

''Algunos jugadores limonenses no dominaban técnica de colocación de mascarillas y lavado de manos''

Imagen

El técnico de Limón FC, Luis Fallas, señaló en conferencia de prensa que no tuvieron el tiempo adecuado para realizar el calentamiento previo al partido ante Guadalupe porque el protocolo duró más de lo previsto.

Ante esto la UNAFUT emitió este miércoles un comunicado de prensa respondiéndole al estratega verdiblanco. 

''En el caso del partido entre Guadalupe FC – Limón FC, según los informes del comisario del partido el Club Limón FC ingresó a la puerta de acceso al estadio a las 14:10 horas, y los jugadores no tenían las mascarillas que según protocolo las deberían traer puestas al bajar del bus'', dice parte del documento. 

''Eso fue corregido ya que Guadalupe FC como club casa suministró las mascarillas. En el procedimiento, algunos jugadores limonenses no dominaban la técnica de colocación de mascarillas, ni de lavado de manos, ni el procedimiento de desinfección, labor que fue auxiliada por el médico de Guadalupe FC. Todo esto retrasó en más de 40 minutos, un proceso protocolario que en otros estadios ha durado entre 15 y 30 minutos'', agrega la información. 

''Entendemos que la sujeción a un protocolo es una situación nueva para todos y que muchas veces resulta molesta o tediosa, pero es un requisito aceptado por todos los clubes, para poder reanudar el campeonato. En ese sentido es lógico que al principio los clubes podrían incurrir en algún tipo de error, y en tal caso es nuestra obligación su corrección inmediata. Lo que no es admisible para ninguna circunstancia es que el director técnico un club salga justificando su derrota por circunstancias ajenas al partido y que, en todo caso, son hechos que su propio club propició'', concluye. 

Limón FC perdió 1-0 en partido que se disputó en el Estadio Rosabal Cordero. Ahora los caribeños se enfocan en el partido que tendrán el domingo en casa frente a Universitarios. 

MÁS INFORMACIÓN 

Aquí el comunicado de la UNAFUT 

Con relación a las declaraciones del director técnico de Limón FC, Luis Fallas, en conferencia de prensa tras el partido de la jornada 16 entre Guadalupe FC y Limón FC, sobre la duración de la aplicación del protocolo y la ausencia de personal de UNAFUT en dicha revisión, el Consejo Director de la UNAFUT aclara:

La divulgación e implementación del protocolo es una obligación de cada club y en el día del partido el médico de cada club es el responsable de velar por el cumplimiento del protocolo como medio para proteger la salud de sus jugadores y miembros del cuerpo técnico. Eso implica una instrucción previa de parte del médico del club hacia sus jugadores y técnicos del uso adecuado de las mascarillas, lavado de manos y procedimientos de desinfección.

El club casa es responsable de organizar el proceso y la logística que les permita a ambos clubes el cumplimiento del protocolo, pero el médico de cada club es el encargado de su correcta implementación.

En el caso del partido entre Guadalupe FC – Limón FC, según los informes del comisario del partido el Club Limón FC ingresó a la puerta de acceso al estadio a las 14:10 horas, y los jugadores no tenían las mascarillas que según protocolo las deberían traer puestas al bajar del bus. 

Eso fue corregido ya que Guadalupe FC como club casa suministró las mascarillas. En el procedimiento, algunos jugadores limonenses no dominaban la técnica de colocación de mascarillas, ni de lavado de manos ni el procedimiento de desinfección, labor que fue auxiliada por el médico de Guadalupe FC. Todo esto retrasó en más de 40 minutos, un proceso protocolario que en otros estadios ha durado entre 15 y 30 minutos.

Entendemos que la sujeción a un protocolo es una situación nueva para todos y que muchas veces resulta molesta o tediosa, pero es un requisito aceptado por todos los clubes, para poder reanudar el campeonato. En ese sentido es lógico que al principio los clubes podrían incurrir en algún tipo de error, y en tal caso es nuestra obligación su corrección inmediata.

Lo que no es admisible para ninguna circunstancia es que el director técnico un club salga justificando su derrota por circunstancias ajenas al partido y que, en todo caso, son hechos que su propio club propició.

El protocolo en ese partido fue aplicado bajo la responsabilidad del médico del club casa, tal como lo ordena dicho instrumento y la labor de supervisión de UNAFUT estuvo a cargo del comisario Adrián Rojas, la fiscal de protocolo Marianela Hernández, el Fiscal de protocolo de la Fedefutbol Leonel Leal y además estuvieron presentes como supervisores el  

Presidente de la Federación Costarricense de Futbol Rodolfo Villalobos y el Presidente de UNAFUT, Julian Solano. Se tiene documentado en fotos la llegada del club Limón y del procedimiento de higiene y desinfección de sus jugadores y cuerpo técnico.

Fuente: Unafut