Buscar en Google:

Futbolistas ticos habrían sufrido presunta estafa de ¢300 millones

Algunas de las víctimas son jugadores de la primera división 

Puede ser una imagen de fútbol, fútbol americano y texto

Recientemente se ha dado a conocer una presenta estafa que involucra a una veintena de futbolistas costarricenses y cerca de cien profesionales de diversos sectores.

La noticia se dio a conocer por una investigación que realizó el periodista Manuel Estrada para el medio Noticias Red Digital.

Sobre el delicado tema de estafa que aparentemente fueron víctimas algunos futbolistas de primera división, hay mucho hermetismo en el ambiente.

Al ser un hecho privado que los perjudica, no hay trascendencia de denuncias judiciales ni consultas legales de momento, según hemos averiguado.

¿CÓMO SE DIO LA PRESUNTA ESTAFA?

En el expediente del caso 24-000766-0283-PE, se indica que la cabecilla del esquema fraudulento es un individuo de apellido Aguilar, quien prometía altos rendimientos a través de un negocio de repuestos para asegurados.

Las pérdidas de las víctimas ascienden a cifras millonarios. Según se explica la oportunidad de inversión prometía un retorno del 5% mensual. Entre los involucrados destaca un futbolista de apellido Vargas, quien habría presentado a Aguilar al grupo conocido como 'La Hermandad'.

En principio ninguno de los inversionistas vieron que algo fuera a estar mal, pues los primeros pagos se realizaron puntualmente y eso generó confianza, pero rápidamente todo cambio cuando los depósitos comenzaron a retrasarse y luego no se daban.

En las víctimas están jugadores de renombre como Vargas, García y Montero, quienes comenzaron a notar las irregularidades cuando los pagos dejaron de llegar.

La cantidad total que se estima fueron invertida supera los 300 millones de colones, 580 mil dólares, aunque el impacto financiero es mucho mayor. En la investigación también se determinó que Aguilar y sus socios habrían usado los fondos para establecer negocios como un taller automotriz y un bar.

Además, algunas de las víctimas también mostraron su malestar con los bancos nacionales, a quienes acusan de no realizar los controles necesarios para detectar las grandes sumas de dinero que circulaban por las cuentas de la sociedad "Soluciones Automotrices Rivera".

Los afectos señalan que los montos que circulaban entre las cuentas era de más de 200 mil dólares, pero nunca se dieron los controles necesarios.

El principal acusado, Aguilar, actualmente se encuentra en fuga y las autoridades no han podido localizarlo. Mientras que los jugadores de apellido Vargas y Montero, se han identificado como víctimas del esquema.

MÁS INFORMACIÓN

Árbitro confiesa haber favorecido a Messi a cambio de su camiseta en la Copa América 2007

Selección de Futsal con esperanza de avanzar a octavos del Mundial tras empatar frente a Países Bajos

Robert Garbanzo explicó los motivos de su salida del Herediano

Bryan Oviedo: "Es la mejor decisión, quiero ser campeón con Alajuelense" (VIDEO)