Buscar en Google:

Jonathan Moya y el dolor al ver su primera expulsión en 361 juegos

Puede ser una imagen de 2 personas, personas jugando al fútbol, personas jugando al fútbol y texto

El delantero de Liga Deportiva Alajuelense, Jonathan Moya, no pudo esconder su decepción y dolor luego de salir expulsado del pasado clásico nacional en los minutos finales cuando se dio una gresca en el banquillo manudo.

El artillero explicó en zona mixta que su intensión al involucrarse en el altercado era simplemente apartar a los jugadores y sacar a Jefferson Brenes del banquillo, ya que no es un futbolista que le guste estar relacionado en este tipo de acciones y así lo demuestra su historial al no tener una sola expulsión en la Primera División hasta el pasado sábado.

"Yo no voy a reclamar, no voy a ponerme a hacer algún espectáculo porque al final no me van a quitar la roja. No me voy a poner a reclamar y a decir cosas del árbitro. Lo que más me importa es rescatar el trabajo del equipo porque luchas hasta el final y sacamos un empate justo", dijo Moya.

"No tenía ni una roja en Primera División, la única que me había sacado fue en Segunda. Fue mi primera expulsión en Primera División. Yo voy a defender a un compañero, simplemente lo agarrarlo para quitarlo, pero no iba a discutir con el árbitro, porque no me iba a quitar la roja", relató.

El delantero también señaló que la bronca en el banquillo se pudo evitar si se llegaba a sancionar mucho antes una falta de Joseph Mora sobre Joel Campbell.

"Sabemos lo que pasó antes, la jugada de Joseph Mora contra Joel Campbell que se habría acabado sacándole roja y al final el árbitro no tomó la decisión. Lo más fácil para él era expulsar a dos jugadores y el que estaba más cerca era yo", añadió Moya.

"Si yo viniera aquí y les digo que me barrí y tuve una mala intención, no tengo nada que discutir. Creo que fue algo normal, porque él fue a pelear, yo llegué a apartarlo y ahí el árbitro tomó la decisión" finalizó Jonathan Moya.

Será hasta este martes que Jonathan Moya conocerá la sanción que el Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) de a conocer las sanciones que dejó la jornada 19, pero al delantero le caerían como mínimo dos juegos de suspensión al ver la roja directa.

Jonathan Moya ha jugado 391 partidos como profesional en los que ha visto sólo una roja.

MÁS INFORMACIÓN

Selección Femenina tendrá amistoso de lujo en julio

Porteros ticos pelearon su puesto en el extranjero

El equipo ideal de la fecha 19 del Clausura

Portugués Joao Cancelo blanco de críticas tras la derrota del Barcelona ante el Real Madrid