Buscar en Google:

Anthony Contreras sobre su baja cuota goleadora: ''No siempre se puede estar a un buen nivel, a veces uno tiene bajonazos''

Este lunes el delantero del Club Sport Herediano, Anthony Contreras, se incorporó a la Selección mayor de Costa Rica con miras al Mundial de Qatar 2022 y atendió a los medios de comunicación.

El futbolista florense se refirió al título que vienen de perder ante Saprissa, el penal fallado en la final de segunda fase, su baja cuota goleador y la ilusión que le genera disputar la Copa del Mundo.

Contreras anotó 6 goles en el Torneo de Apertura 2022.

  

Derrota en la final

''Quería ser campeón ahora que estaba siendo titular con Herediano, la verdad sí dolió mucho pero es parte del aprendizaje, de saber que el fútbol es así, ahora trato de cambiar el chip, se viene algo muy importante con la Selección, por ese lado estoy muy emocionado, lo tomo muy feliz, saber que tengo posibilidades de ser titular y aportar al equipo sabiendo que podemos hacer un excelente papel''. 

    

Penal fallado  

''Fue un momento muy difícil, pero son cosas que como joven voy aprendiendo. Al intentar hacer las cosas uno va a fallar o va a acertar, el penal fallado lo tomo como una experiencia, ahora que llegué aquí Johan Venegas me habló, me contó sus experiencias aconsejándome, son cosas que me ayudan a pensar que vendrá una revancha más adelante, es algo que dolió mucho pero me sirve para crecer como jugador''.

Baja cuota goleadora

''Ha sido difícil, me ha tocado en diferentes campeonatos, no solo en este, una vez en Grecia solo hice 6, en Guadalupe hice 5, por dicha en Guanacasteca pude hacer más goles, es parte de esto, no siempre se puede estar a un buen nivel, a veces uno tiene bajonazos, hay que ser autocrítico, hablando de los goles no me fue como yo quería, siempre quiero pelear el goleo, lo que me queda es analizar qué se hizo mal y buscar seguir mejorando''.  

MÁS INFORMACIÓN