Buscar en Google:

Prensa canadiense: ''Se esfumó el invicto, está escrito en el cielo que la clasificación la tenemos que conseguir en casa"

Imagen

La Selección de Canadá no pudo asegurar el jueves la clasificación al Mundial de Qatar luego de perder 1-0 de visita ante Costa Rica. Un gol de Celso Borges al cierre del primer tiempo definió el partido.

La prensa deportiva canadiense lamentó haber perdido el invicto en un partido en donde generaron muchas opciones, especialmente en el segundo tiempo.

 

''El sueño invicto se esfumó en Costa Rica, la clasificación deberá esperar, está escrito en el cielo que lo tenemos que hacer en casa", fueron algunos de los títulos.

Canadá sigue líder en la Octagonal final de la Concacaf con 25 puntos. El domingo recibe a Jamaica y el miércoles 30 de marzo visita a Panamá.  

 

MÁS INFORMACIÓN 

TORONTO STAR 

Puede ser una imagen de 6 personas, césped y texto que dice "Subscribe Now Signin Today'spaper Today' Sports Betting TORONTO STAR Canada's S unbeaten dream is gone after loss to Costa Rica, but World Cup berth can be earned on home soil WASTON 19 1-16 16 BRYAY MARTINEZ 2" 

El sueño invicto de Canadá se esfumó después de la derrota ante Costa Rica, pero el puesto en la Copa del Mundo se puede ganar en casa

Siempre había una posibilidad de que pudiera suceder. Una noche libre. Una noche de CONCACAF. Una pérdida.

El equipo canadiense de fútbol masculino ha sido tan intocable durante tanto tiempo en la clasificación para la Copa Mundial que parecía que podría lograr lo impensable: clasificarse para la primera Copa del Mundo del país en más de 36 años de manera invicta.

Y así, un sueño murió con la derrota del jueves por 1-0 ante Costa Rica, en una noche en la que múltiples escenarios, incluido un gol en la segunda mitad, podrían haber asegurado un lugar en Qatar para Canadá. Todavía necesitan un punto para ganar ese lugar en la Copa del Mundo.

“Sabemos que la clasificación para una Copa del Mundo es la parte más importante del evento”, dijo el entrenador John Herdman a principios de esta semana.

No calmará de inmediato la decepción de la primera derrota de Canadá desde enero de 2020, en una noche en la que podría haber mucho que celebrar. El comportamiento dentro y fuera del campo típico de CONCACAF, una tarjeta roja y la magnitud del momento parecieron afectar a los canadienses en la primera mitad. El agujero finalmente fue demasiado profundo para salir, a pesar de algunos resultados en otras partes de la región.

La victoria brindó esperanza a Costa Rica, quien superó a Panamá al cuarto lugar en la clasificación.

Los jugadores canadienses no tardaron mucho en darse cuenta de lo importante que era este partido para Costa Rica. Miles de fanáticos se agolparon cuando el autobús de Canadá entró al estadio con menos de dos horas para el inicio, saludándolos con abucheos en lugar de vítores, y también con una serie de gestos con las manos.

La teatralidad no se detuvo en un estadio con entradas agotadas que albergaba a más de 34.000 aficionados. La interpretación de “O Canada” fue convenientemente ahogada por un espectáculo de fuegos artificiales sobre el estadio.

THE GLOBE AND MAIL 

Costa Rica llueve sobre el desfile de Canadá en eliminatoria mundialista

Puede ser una imagen de 4 personas, personas practicando deporte y texto que dice "THE GLOBE AND MAIL Costa Rica rains on Canada's parade at World Cup qualifier 13 JONe MBco" 

La candidatura masculina canadiense a la clasificación mundialista se suspende en Costa Rica

Puede ser una imagen de 1 persona y texto que dice "THE GLOBE AND MAIL Canadian men's bid for World Cup qualification put on hold in Costa Rica"

TORONTO SUN 

Puede ser una imagen de 2 personas, personas practicando deporte y texto que dice "TORONTO SUN Canada closer to World Cup but not officially in with loss against Costa Rica 20"

Canadá más cerca de la Copa del Mundo pero no oficialmente con la derrota contra Costa Rica

A pesar de un valiente esfuerzo, un puesto oficial en la Copa Mundial de la FIFA 2022 en Qatar tendrá que esperar a la selección nacional masculina de fútbol de Canadá.

Una derrota por 1-0 en Costa Rica y un posterior empate 1-1 entre Panamá y Honduras el jueves no fue suficiente para que Canadá reservara oficialmente un lugar en Qatar, pero los acercó poco a poco a la línea de meta.

“Pensé que los jugadores se esforzaron mucho, probablemente nos hubiéramos quedado allí hasta mañana y no creo que bajáramos nunca”, dijo el entrenador en jefe de Canadá, John Herdman. “Creo que fue una de esas noches; eso es solo futbol Hemos tenido una gran racha de 17 juegos en los que a veces tuvimos que correr nuestra suerte y Costa Rica defendió bien, literalmente arriesgó todo.

“Sabían lo que tenían que hacer y lo hicieron bien y pensé que hicimos todo lo que pudimos, así que no fue por querer intentarlo. Pero saldremos de esto con hambre, volviendo a Canadá y como dijo (el portero) Milan (Borjan), está en las estrellas hacer esto en casa”.

Los tres mejores equipos después del round robin de 14 juegos, de ida y vuelta, se clasifican para Qatar, y el equipo en cuarto lugar pasa a un desempate intercontinental contra el ganador de Oceanía por un puesto extra en la Copa del Mundo de 32 equipos.

Necesitando la victoria para mantenerse en la contienda por Qatar, Costa Rica llevó el juego a Canadá temprano y tuvo la mejor posesión y oportunidades.

Su primera buena ocasión llegó en un saque de esquina en el minuto 11 de partido, que remató el central costarricense Francisco Calvo, pero su potente cabezazo se fue desviado por poco.

Cuatro minutos después, Canadá esquivó una bala cuando el mediocampista Mark-Anthony Kaye atrapó al fullback de Costa Rica Ronald Matarrita con sus tacos en una carrera por un balón suelto. Kaye fue amonestado por el desafío, y luego se convocó al árbitro hondureño Said Martínez para que lo mirara por segunda vez en video.

Martínez miró detenidamente el desafío, que mostró que los tacos de Kaye golpeaban a Matarrita en la espinilla, pero decidió que la tarjeta amarilla era suficiente castigo.

Costa Rica tuvo otra buena oportunidad en el siguiente tiro libre cuando el mediocampista Celso Borges subió por encima de todos, pero su cabezazo pasó por encima de la red.

La mejor oportunidad de Canadá en la mitad llegó en el minuto 32 cuando Tajon Buchanan se escapó corriendo por el corazón de la defensa de Costa Rica y le pasó el balón a Richie Laryea en la esquina del área penal. Laryea recortó por dentro y trató de desviar un derechazo al ángulo alto, pero el balón se fue alto.

En el minuto 34, Kaye vio su segunda tarjeta amarilla después de golpear con el hombro a Mattarrita en un incidente sin balón.

Kaye sintió que había sido atrapado en el muslo con un codazo de rodilla de Mattarrita, que no fue llamado. Kaye finalmente se levantó y puso su hombro en Mattarrita, quien se comió el golpe y cayó.

De todos modos, Martínez no tuvo más remedio que darle a Kaye una segunda tarjeta amarilla y expulsarlo.

“Lo amamos, es nuestro hermano”, dijo Herdman sobre Kaye. “Permaneceremos juntos y lucharemos juntos. eso es futbol Lo triste para mí, es que capeamos esos 15 minutos de la tormenta de Costa Rica, que sabíamos que venía.

“Luchamos con esa intensidad para llegar a ese momento, en el que estábamos controlando el juego y Mark estaba empezando a encontrar su ritmo. Parecía que iba a tener una de esas noches de LAFC (equipo del club de la MLS). Pero es solo fútbol, ​​la presión y los momentos. Se sintió mal por no tener el balón, pero aprenderá de esto”.

A pesar de jugar corto, Canadá tuvo una buena oportunidad instantes después cuando un saque de esquina de Stephen Eustaquio cayó sobre el regazo de Cyle Larin, pero este no pudo sacar un remate con Calvo en su camino, y el balón terminó rodando fuera de juego. .

Costa Rica tomó la delantera en el minuto 47 después de que Canadá despejara un tiro libre que pasó al área. El balón finalmente salió a Gerson Torres por la banda derecha. Lanzó un balón al área donde Celso superó en un salto a Eustaquio y cabeceó el balón en la esquina de la red pasando al portero Borjan.

En la segunda mitad, Canadá presionó por el gol del empate a pesar de tener un hombre menos y tuvo varias oportunidades de calidad.

Lo mejor vino de Buchanan, quien fue detenido de cerca por el portero costarricense Kaylor Navas en el minuto 48, luego golpeó el larguero con un cabezazo en un rebote en el minuto 73.

Entre esas dos ocasiones, Jonathan David estuvo cerca cuando le cayó una falta jugada al área. David pudo salir del tráfico y disparó un tiro que se dirigía al segundo palo, pero el mediocampista de Costa Rica, Anthony Contreras, lo bloqueó y el balón rebotó desviado.

Eustaquio también remató desviado desde el lado derecho del área tras una gran jugada desde el centro del campo.

David estuvo cerca a dos minutos del final cuando su cabezazo pegó en el poste y rebotó desviado.

“Todavía estábamos encaminados y todavía creíamos que podíamos ganar este juego incluso con 10 hombres”, dijo Herdman. “Incluso en el vestuario en el medio tiempo, teníamos la confianza de que podíamos dominar ese juego, estaban luchando por controlar el tempo y el ritmo”.

Canadá continuó ejerciendo presión al final del juego, pero Costa Rica amontonó jugadores en defensa tratando desesperadamente de aguantar a pesar de su ventaja de hombre.

Eustaquio dispuso de un tiro libre tardío con chance de hacer historia para Canadá, pero su remate fue bloqueado por la barrera costarricense y poco después se acabó el tiempo.

JOURNAL MONTREAL 

Puede ser una imagen de 4 personas, personas practicando deporte y texto que dice "CANADIEN OPINIONS ALO SPORTS HOCKEY TENNIS CF MONTREAL BASEBALL PLEIN AIR. CHASSE ET PÊCHE COMBATS COURSES SOCCER GOLF GOLF Mundial 2022: La clasificación de Canadá esperará SPOR"

Canadá tendrá que esperar un poco más antes de alquilar un avión a Qatar el próximo noviembre. Perdieron 1-0 ante Costa Rica anoche.

Frente a un San José National Stadium repleto, la escuadra de John Herdman sufrió su primer revés en su partido número 12 del torneo.

Si México hubiera derrotado a Estados Unidos en lugar de empatar 0-0 en el Estadio Azteca, los canadienses podrían haber celebrado su primera clasificación desde 1986.

Canadá tendrá la oportunidad de confirmar su lugar en la Copa del Mundo frente a sus seguidores, el domingo en Toronto. Una vez más, una victoria y el trato estará en la bolsa. Un veredicto nulo también podría ser suficiente.

BMO Field estará repleto con más de 30,000 fanáticos listos para explotar en la celebración de un evento histórico. El ambiente difícilmente será comparable a lo que ya hemos vivido.

Canadá sigue en primer lugar con 25 puntos. Estados Unidos y México están empatados a 22 puntos. Estos son los tres equipos clasificados por el momento. Costa Rica (19 puntos) es cuarto, lo que los llevaría a través de un juego de playoffs Inter-Confederación.

Canadá entró en la hora final del juego con un hombre abajo, como resultado de las tarjetas amarillas de Mark-Anthony Kaye, pero llegaremos a eso.

Los canadienses cedieron al final de la primera parte, a eso también volveremos, y comenzaron el segundo tiempo con fuerza mientras los locales ya se dedicaban a defender su estrecha ventaja.

Entonces tenemos al equipo jugando diez para ser el que ataca a su oponente y hace el juego.En la montaña rusa, Tajon Buchanan fue mejor en la segunda mitad, liderando la carga.

Los canadienses han amenazado muchas veces la jaula de Keylor Navas, portero del Paris Saint-Germain. Buchanan pegó en el larguero mientras que Richie Larya vio cómo uno de sus disparos se estrellaba en el poste por la izquierda de Navas.

Esta plantilla mostró mucho carácter ante las circunstancias y jugó sin miedo para intentar colgar el resultado.

Canadá se quedó con diez cuando Mark-Anthony Kaye recibió una segunda tarjeta amarilla en el minuto 43 por empujar un poco a Johan Venegas.

En el 16, necesitábamos la revisión del video para decidir el color de su primera falta porque una roja hubiera sido razonable.

CONCACAF a veces tiene la habilidad de dar y recibir. Desafortunadamente, esta no es una ecuación de costo neutral.

La factura llegó al final de la primera parte (45+1) cuando Gerson Torres centró impecablemente desde el punto de penalti para que Celso Borges marcara de certero cabezazo.

Bienvenido Koné

Convocado por primera vez en la selección, Ismaël Koné ingresó al partido en el minuto 80, cuando el equipo necesitaba pisar el acelerador.

El centrocampista del CF Montreal, de tan solo 19 años, demostró rápidamente que John Herdman tenía razón al confiar en él.

Estuvo involucrado en la mayoría de las situaciones ofensivas de su equipo durante casi un cuarto de hora. Se deslizó con fluidez en esta máquina que zumbaba sin poder dar en el blanco.

Cuanto más lo vemos, más encontramos que este joven tiene un talento y un coeficiente intelectual de fútbol que están por encima del promedio.

LA PRESSE 

Puede ser una imagen de 2 personas, personas practicando deporte y texto que dice "PRESSE NOTICIAS INTERNACIONAL DEBATES CONTEXTO NEGOCIO DEPORTE cronicas Hockey Juegos Olimpicos Fútbol Fútbol Tenis Béisbol Carreras G "Está escrito en el cielo que lo tenemos que hacer en casa" 1000 5 14 en GOUA"

"Está escrito en el cielo que lo tenemos que hacer en casa"

Todo estaba ahí. La multitud hostil. Un estadio repleto y atronador. Y la oportunidad de que Canadá se clasifique para una primera Copa del Mundo en 36 años.

Pero la espera tendrá que continuar unos días más.

“No se suponía que pasaría esta noche”, comentó John Herdman en una conferencia de prensa después del partido. Está escrito en el cielo que lo tenemos que hacer en casa. »

Canadá perdió 1-0 el jueves por la noche en el Estadio Nacional de San José. A pesar de un brillante esfuerzo de 10 contra 11 durante casi una hora de juego y frente a 35,000 fanáticos costarricenses espectacularmente ruidosos. Apasionado. Propulsaron a los suyos con cada toque de balón de La Sele. Silbaban copiosamente los canadienses cuando se acercaban al más mínimo trozo de cuero.

Se podría decir que tendrían la lengua y los labios hinchados después de la segunda mitad de Canadá. Los visitantes dominaron, incluso con un jugador menos. Los ataques llegaron en oleadas.

“Fuimos valientes, apuntó el entrenador. Estábamos en nuestra zona. Jugamos con un estilo de juego fluido y excelente. »

"Estoy muy orgulloso de mis compañeros", dijo Milan Borjan a los medios. Jugar con 10 hombres así durante 60 minutos es increíble. Dominamos el juego, pero eso no nos iba a pasar esta noche. »

Jonathan David golpeó el larguero en el minuto 56, en particular . Luego, su remate pegó en el poste derecho en el minuto 88 .

Canadá se sentó en el área penal de Costa Rica durante los últimos 10 minutos del juego.

“Podríamos habernos quedado allí hasta las 2 o 3 a. m. y las cuerdas no se habrían movido”, dijo Herdman.

Costa Rica se mantuvo firme. Y sigue vivo en la carrera por el top 4 del Octagonal.

Un primer tiempo lleno de acontecimientos

Claramente, la misión de Canadá al principio del juego era contener el empuje de Costa Rica. Sabíamos que los lugareños iban a salir furiosos de los bloques. Bastaba con dejar pasar los primeros 15 o 20 minutos sin dramatismo, aunque jugáramos un poco nerviosos. No está mal lo que pasó.

No sin problemas. Mark-Anthony Kaye recibió una tarjeta amarilla, o amarilla-naranja, en el minuto  15 . Comprobamos en el VAR si merecía el total. La multitud gritó su deseo: “¡Roja! ¡Roja! Pero no fue respondido. Enseguida no.

Posteriormente, Canadá encontró su rumbo. Hizo sus famosas subidas por las bandas, empujado por Tajon Buchanan por la derecha, en particular.

En el minuto 35 , la multitud, que literalmente estaba dando impulso a sus jugadores, finalmente fue respondida. Mark-Anthony Kaye recibió una segunda amarilla. Y fue merecido. Como si lo estuviera buscando, este rojo. La actuación digna de un Oscar de Johan Venegas es discutible, pero el hecho es que el gesto fue arriesgado, por decirlo suavemente, por parte del canadiense.

"Está decepcionado, pero es un tipo increíble", dijo Borjan cálidamente. Le dijeron, en el vestuario, que no bajara la cabeza. Intentaremos hacer el trabajo por usted. Eres nuestro hermano, somos una familia. »

Pero pasó lo que tenía que pasar. Celso Borges marcó para los locales en el tiempo añadido del primer tiempo. Un buen remate de cabeza.

Ese gol llevaría a Costa Rica a una cuarta victoria en cinco juegos. Para Canadá, es una primera derrota en el Octagonal, luego de 12 juegos. ¿La multitud tuvo un impacto en el resultado? No según John Herdman.

“Estos muchachos jugaron en Stamford Bridge, Besiktas. Una multitud es una multitud. Ellos jugaron su fútbol. »

Nótese que el joven Ismaël Koné, centrocampista de 19 años del CF Montreal, ingresó al partido en el minuto  79 . Una primera presencia con Canadá para el hombre que hizo su debut profesional este invierno.

"A nivel personal hice lo que tenía que hacer", dijo en la zona mixta. Pude volver y ayudar al equipo a seguir atacando. No es el resultado que queríamos, pero aún quedan dos partidos y está bien. »

Cuando se le preguntó sobre sus emociones cuando supo que saltaría al terreno de juego para el final del partido, Koné dijo que estaba "feliz, emocionado".

“Jugamos en un hermoso estadio con muchos fanáticos. Son momentos por los que, como futbolistas, queremos jugar. »

Si obviamente queríamos cerrar los libros sobre la clasificación de Canadá el jueves, la oportunidad sigue siendo inmensa para hacerlo en Toronto el domingo.

“Será bueno ver cómo se une el liderazgo de este equipo en los próximos dos días”, dijo Herdman.

Imagen