Buscar en Google:

UNAFUT se pronuncia ante casos positivos de Covid-19 en Limón FC

Partido del jueves ante Herediano sigue en pie 

Imagen

El equipo de Limón FC realizó pruebas de Covid-19 y hubo siete futbolistas que dieron positivo. A eso hay que sumarle 3 miembros en el cuerpo técnico. 

La UNAFUT comunicó que, tras analizar la situación, el partido entre Limón FC y Herediano programado para el jueves en Guápiles se mantiene en pie. 

Los diez positivos ya fueron aislados. 

Dicho encuentro entre caribeños y florenses es de reposición correspondiente a la fecha 13 de la Liga Promerica. 

En la última fecha, programada para el 29 de noviembre, Limón FC visitará a Alajuelense. 

Comunicado de la UNAFUT 

El Consejo Director acordó mantener el encuentro de reprogramación de la jornada 13 entre Limón FC vs. CS. Herediano, luego de lo evaluado y analizado por el Dr. Andrés Castillo coordinador de la Comisión Médica de UNAFUT y la Comisión de Protocolo de seguimiento Covid-19, sobre la situación del equipo limonense y sus casos positivos de Covid-19.

Dicho juego está programado para el jueves 20 de noviembre a las 15:00 horas en el Estadio Ebal Rodríguez Aguilar.

“Según se desprende del informe médico de Limón FC, no se cumple con las condiciones y criterios, de acuerdo con los protocolos aprobados por este Consejo Director, (cantidad de jugadores inscritos en Primera División y cantidad de jugadores de Liga Menor con una participación de al menos 90 minutos en la competición de Primera División) para proceder con una eventual suspensión de partidos de Liga Promerica Apertura 2020”, cita un extracto del acuerdo del Consejo Director.

Asimismo, el órgano de UNAFUT, mantiene la postura de lo acordado en la Asamblea General de presidentes y representantes de clubes del pasado 23 de octubre, en donde hubo un consenso general, de la necesidad de tomar medidas que tiendan a la continuidad y finalización del Apertura 2020 de la Liga Promerica, dentro de los plazos convenidos.

UNAFUT confirma que los miembros de cuerpo técnico y jugadores que asistirán a este partido fueron sometidos a pruebas y éstas dieron resultados negativos, las cuales se realizaron con menos de 48 horas previo a la programación oficial.

Los casos positivos de Limón FC ya fueron aislados y cumplen cuarentena de acuerdo con las medidas dictadas por el Ministerio de Salud.

MÁS INFORMACIÓN