Buscar en Google:

Costa Rica llega a 681 infectados por Covid-19 y 180 recuperados

Imagen

Costa Rica reportó este miércoles 681 nuevos casos confirmados (12 más que ayer) de Covid-19, informó el ministro de Salud, Daniel Salas.

En la conferencia de prensa diaria -virtual- sobre la Covid-19, Salas refirió que los 681 casos positivos tienen un rango de edad entre uno y 87 años; 355 son hombres y 326 mujeres; 616 son costarricenses y 65 extranjeros; 613 son adultos, 34 adultos mayores y 34 menores de edad; y 11 hospitalizados, ocho en cuidados intensivos, con edades entre 44 y 76 años.

Apuntó que hay casos confirmados en todas las provincias y en 59 de los 82 cantones del país; 180 recuperados (30 más que ayer); siete mil 784 personas descartadas de portar la enfermedad; seis fallecidos, todos hombres y costarricenses;y procesadas 11 mil 776 muestras.

Sobre los 180 recuperados, el titular de Salud detalló que tienen un rango de edad de uno a 86 años; 88 son hombres y 92 son mujeres; 155 son adultos, 13 adultos mayores y 12 menores de edad.

Interrogado por qué Costa Rica no incrementa el número de pruebas -como recomiendan las entidades sanitarias regional y  mundial-  para  detectar a los  asintomáticos  que podrían estar  transmitiendo  la  enfermedad,  Salas respondió que el país cuenta con 14 puestos centinela que se dedican a esa labor.

Señaló que en las próximas semanas harán pruebas para medir el grado de inmunidad de la población ante la pandemia, y adelantó que entre los primeros grupos a estudiar estar ían los trabajadores de la salud y aquellos lugares más expuestos a la Covid-19.

"En cuanto a la baja  letalidad  mostrada  por Costa Rica, el ministro  de  Salud lo atribuyó a la responsabilidad individual de los habitantes, que en su gran mayoría ha acatado las medidas sanitarias indicadas, en especial las de quedarse en casa y el distanciamiento social, así como los protocolos de estornudo,tos y lavado de manos.

"Costa Rica lo ha venido haciendo bien, pero tenemos que seguirlo haciendo y acostumbrarnos a que la vida ya no seguirá siendo la misma, y habrá un nuevo modo de vivir por la Covid-19, al menos por unos cuantos meses", sostuvo.

No obstante, reiteró que 'aún caminamos sobre cáscaras de huevo' y los costarricenses no nos podemos confiar ni bajar la guardia ante esta enfermedad.

MÁS INFORMACIÓN