Buscar en Google:

VIDEO: Erick Rodríguez explica por qué la Selección Sub-17 no es un equipo que tenga mucha posesión de balón

Costa Rica saca boleto a los octavos con goleada 0-4 a Cuba en el Premundial Sub-17

La Selección de Costa Rica logró sellar el boleto a los octavos de final en el Premundial masculino Sub-17 luego de vencer el martes 4-0 a Cuba. 

El entrenador de la tricolor, Erick Rodríguez, hizo un repaso de qué le dejó el partido.

“Vimos el equipo más suelto y con más confianza, pero tenemos que seguir creciendo”, admitió en el Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores de Guatemala. “Cuba es un buen equipo y demostró que no baja los brazos nunca. Esa actitud nos mantuvo alertas siempre”.

Rodríguez trazó algunas de las líneas tácticas bajo las cuales funciona este equipo, cuyo trabajo arrancó en mayo del año pasado. “No somos una selección de ataque posicional, así que no vamos a tener mucha posesión de pelota. A veces lo hacemos, pero más como estrategia y no como modelo, somos más de vértigo, buscando el marco rival rápido".  

“Buscamos ser ordenados en el bloque, salir a presionar y tener intensidad para llegar rápido al marco del rival. Hoy estuvimos acertados en las transiciones”, añadió.

El capitán Víctor Maroto coincidió en que todavía deben seguir afinando. “Estamos enfocados en lo que viene, pero debemos trabajar más”.

Costa Rica jugará el tercer y último encuentro de la primera fase este jueves ante Jamaica, a las 7 pm. La victoria o incluso un empate sería suficiente para avanzar a octavos de final como los mejores del grupo.

Para ir al Mundial de Perú, es necesario llegar hasta semifinales; es decir, ganar dos partidos más luego de esta fase de grupos.

MÁS INFORMACIÓN