Buscar en Google:

Herediano remonta ante Sporting para mantener invicto y liderato (4-2)

Conjunto josefino sufrió dos expulsiones
Florense Rawy Rodríguez logró su primer gol en la máxima categoría 

Puede ser una imagen de 5 personas, personas jugando al fútbol, personas de pie y césped

El Club Sport Herediano vino de menos a más y la noche de este viernes derrotó en el Estadio 'Colleya' Fonseca 4-2 al Sporting FC en el arranque de la sexta fecha del Torneo de Apertura 2022 de la Liga Promerica. Los goles de la victoria fueron obra de Jewison Bennette (20'), Anthony Contreras (53' penal) y Rawy Rodríguez (69').  

Para los visitantes convirtieron Harry Rojas (12') y Juan Diego Madrigal (32'). 

En Sporting fueron expulsados Roy Miller con roja directa (38') y Jaikel Medina por acumulación de amarillas (81'). 

Con este triunfo los rojiamarillos llegaron a 16 puntos en lo más alto del grupo A y de la tabla general. El conjunto josefino quedó con 6 puntos en el tercer lugar.

Ahora el 'team' pone su mirada en el partido que tendrá el martes en Canadá contra el Pacific FC por la ida de los octavos de final de la Liga Concacaf. Posteriormente, por la fecha 7, visitará al Santos de Guápiles.  

Sporting FC, por su parte, recibirá a Guadalupe FC.  

EL PARTIDO

El 'team' salió con el portero Esteban Alvarado. Los dos centrales en defensa fueron Ariel Soto y Orlando Galo. El mexicano Juan Miguel Basulto no estuvo por sanción. Por la lateral izquierda apareció Rawy Rodríguez y en la derecha Keysher Fuller. Jefferson Brenes y Yeltsin Tejeda hicieron dupla en zona de contención acompañados en zona media por Jewison Bennette y Kennedy Rocha. Los dos hombres más adelantados fueron John Jairo Ruiz y Anthony Contreras. 

Los josefinos, por su parte, utilizaron al guardameta Luis Torres. En la lateral derecha estuvo Juan Diego Madrigal y en la izquierda Christopher Meneses. La zaga central la integraron Dennis Castillo y Roy Miller. Los hombres en la zona media fueron Joaquín Aguirre, José Guillermo Mora, Randall Azofeifa con el aporte por los costados de Harry Rojas y Bryan Vega. Brian Martínez fue el delantero centro. 

Herediano tomó la iniciativa del compromiso pero en un descuido se vieron con el marcador en contra. Juan Diego Madrigal ejecutó un saque de banda y Harry Rojas apareció en el área para poner de derecha el 0-1 al 12'. 

La escuadra florense reaccionó rápidamente y logró emparejar las cifras en el 20'. Yeltsin Tejeda sacó un centro que Jewison Bennette terminó definiendo en los linderos del área chica con un remate de zurda. 

Puede ser una imagen de 1 persona, practicando un deporte y al aire libre

El juego creció en emociones. Sporting hizo un buen planteamiento y en el 32' nuevamente se puso en ventaja. Tejeda desvió un centro y para su mala fortuna el balón le quedó en el área a Juan Diego Madrigal y el lateral derecho no perdonó. 

Herediano encimó y al 38' Roy Miller terminó expulsado. El experimentado zaguero derribó al brasileño Kennedy Rocha en una opción de gol. Steven Madrigal le mostró tarjeta roja directa. La etapa inicial culminó 1-2. 

Para el segundo tiempo la presión del 'team' fue mayor y el empate cayó por la vía de penal. Dennis Castillo derribó en el área a Anthony Contreras, quien tomó el balón y emparejó las cifras en el 53'.  

Con el 2-2 Herediano tomó más confianza. Sporting no renunció del todo al ataque y hubo un error arbitral que los hizo enfurecer. Una clara mano de Ariel Soto en el área no fue sancionada luego de un disparo de Madrigal. Poco después se presentó el tercer gol florense. 

En el 69' John Jairo Ruiz realizó un centro desde la derecha y el joven Rawy Rodríguez de cabeza puso el 3-2. La reacción del portero Luis Torres no fue la mejor. Para el futbolista de 19 años de edad fue su primer gol en la máxima categoría.

Fue un duro golpe para el equipo del entrenador argentino José Giacone y se le complicó más con la expulsión de Jaikel Medina en el 81' por acumulación de amarillas. 

El gol que selló la victoria llegó al 94' con un remate de zurda en el área de Kenneth Vargas tras un gran pase de taquito del mexicano Luis Miguel Franco. Ambos entraron de cambio. Al igual que ocurrió hace algunos días Herediano remontó para superar a Sporting.  

FICHA DEL PARTIDO 

Viernes 12 de agosto del 2022 

Alineaciones 

4-Herediano: 1-Esteban Alvarado (7), 97-Rawy Rodríguez (8), 5-Ariel Soto (7), 37-Keysher Fuller (6.5), 4-Orlando Galo (7), 27-Jewison Bennette (7.5) (28-Gerson Torres 60' (7)), 12-Jefferson Brenes (5.5) (14-Arturo Campos 46' (6.5)), 10-Yeltsin Tejeda (6) (8-Douglas López 60' (6.5)), 22-Kennedy Rocha (7.5) (15-Kenneth Vargas 80' (7)), 94-John Jairo Ruiz (7.5) (58-Luis Miguel Franco 80' (7)), 9-Anthony Contreras (7.5). DT: Hernán Medford (8)

2-Sporting FC: 27-Luis Torres (6.5), 15-Juan Diego Madrigal (8), 3-Dennis Castillo (5.5), 21-Roy Miller (4.5), 14-Christopher Meneses (7) (29-Rigoberto Jiménez 71' (7)), 28-Joaquín Aguirre (7), 20-José Guillermo Mora (6) (8-Anthony López 71' (5.5)), 12-Randall Azofeifa (5.5) (4-Jaikel Medina 40' (4.5)), 19-Harry Rojas (8), 10-Bryan Vega (6) (18-José Paulo Rodríguez 71' (6)), 17-Brian Martínez (7) (11-Roger Rojas 77' (5)). DT: José Giacone (6.5)

Goles: 

0-1: Harry Rojas define con remate de derecha en el área tras un saque de banda de Juan Diego Madrigal (12') 

1-1: Jewison Bennette remate de zurda en el área tras pase de Yeltsin Tejeda (20')  

1-2: Juan Diego Madrigal define de derecha dentro del área chica (32') 

2-2: Anthony Contreras de penal (53') 

3-2: Rawy Rodríguez con remate de cabeza en el area chica tras centro de John Jairo Ruiz (69') 

4-2: Kenneth Vargas define de zurda en el área tras gran pase de taquito de Luis Miguel Franco (94') 

Amonestados: José Guillermo Mora, Jaikel Medina (2), Juan Diego Madrigal, Joaquín Aguirre, Randall Azofeifa, Arturo Campos, Hernán Medford (DT), Anthony López, Kenneth Vargas          

Expulsados: 

Roy Miller (Sporting FC) 38'. Roja directa, tras falta sobre Kennedy Rocha 

Jaikel Medina en Sporting FC (81') por acumulación de amarillas 

Estadio: Colleya Fonseca                                             

Hora: 8 pm  

HEREDIANO: Camiseta amarilla con rojo, pantaloneta roja y medias rojas. (Oficial)

SPORTING: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas. (Alterno)

Árbitro Central: Steven Madrigal (5) 

Asistentes: Douglas Zúñiga y Marvin Meza

Secretario: Benjamín Pineda

Comisario UNAFUT: Fernando Quesada. 

MÁS INFORMACIÓN   

Puede ser una imagen de 5 personas, personas jugando al fútbol, personas de pie y al aire libre