Buscar en Google:

Rodolfo Villalobos: ''El Comité de Licencias de la Fedefútbol no es el FBI''

Imagen

La Nación revela que mensajero de Herediano, además de Guanacasteca, tiene relación con Grecia y Guadalupe  
VIDEO: Jicaral solicita la suspensión de su descenso y una investigación sobre el presunto vínculo de Herediano y ADG

El presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Rodolfo Villalobos, brindó una conferencia de prensa en Qatar y, entre otros asuntos, se refirió al tema que ha surgido en la Liga Promerica con respecto al posible vínculo entre clubes y conflicto de intereses.

La consulta realizada al jerarca de la Federación fue en relación al pedido que hizo Jicaral de congelar el descenso hasta determinar cuál es la relación entre el Club Sport Herediano y la Asociación Deportiva Guanacasteca.

''El Comité de Licencias de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) está en su proceso de investigación, vamos a esperar si Roy Barrantes (presidente de Jicaral) y Don Aquiles Mata han presentado algún documento a la Federación que amerite su traslado al órgano que corresponda que proceda a continuar la investigación'', expresó Villalobos.  

''Cada club está manejando sus intereses y eso no se puede dejar de lado, dichosamente no soy yo el que resuelve esto ni el que tiene que atenderlo, no tengo que hacer la investigación, la Federación cuenta con una estructura suficientemente robusta para poder enfrentar y canalizar mediante los órganos que la componen cualquier tipo de denuncia. En la próxima sesión del Comité Ejecutivo se nombrará la nueva Comisión de Ética, ya prácticamente se tienen los nombres que el próximo jueves daremos a conocer'', agregó.

  

''En el Comité de Licencia están valorando la investigación que iniciaron, ellos tendrán que ver si en la conferencia de prensa de Roy Barrantes se aportaron documentos o simplemente fue una conferencia de prensa donde solo se dice 'denuncio, denuncio, denuncio', y no aportó nada, esperamos que se aporte algún documento. El Comité de Licencias no es el FBI, ellos tienen un rol en el fútbol de Costa Rica, ellos ahorita están procediendo en una investigación con base en unos documentos y una situación que se presentó, en las próximas horas conversaré con William Sequeira, Jorge Gutiérrez y Gustavo Araya que están al frente de esto para ver si existe una documentación adicional que se haya presentado. Lo que sí puedo garantizar es que si hay algo que hay que pasar a disciplinario o a ética lo haremos, la Federación no está para proteger ni cubrir a nadie, siempre voy a velar porque la Federación salga bien librada de esta situación'', concluyó.

Hay que recordar que Roy Barrantes expresó su molestia al cierre de la fase de clasificación del Torneo de Clausura 2022 por el partido que Guadalupe FC y la Asociación Deportiva Guanacasteca igualaron sin goles en el Estadio Colleya Fonseca.  

''Envié a una persona a que viera el juego y lo único que me dijo es que ese partido fue un ‘monito’ en media cancha, se pasaron la pelota de un lado a otro. No hubo un remate a marco, en realidad se hizo lo que ellos querían hacer'', expresó Roy al Diario La Nación.

Jicaral descendió luego de culminar último en la tabla acumulada con 45 puntos. Guanacasteca quedó en la penúltima casilla con 46 unidades.

MÁS INFORMACIÓN