Buscar en Google:

Alajuelense gana por sexta ocasión los 90 Minutos por la Vida

Manudos se convierten el equipo más ganador de este evento 

Imagen

Las mejores imágenes de los 90 Minutos por la Vida
Se reporta una recaudación de 210 millones de colones

El equipo de la Liga Deportiva Alajuelense se dejó la noche del sábado una nueva edición de los 90 Minutos por la Vida. Los manudos hicieron 4 puntos tras vencer 1-0 al Deportivo Saprissa y empatar 0-0 contra el Club Sport Herediano. La actividad se disputó en el Estadio Nacional de la Sabana. 

Los otros resultados fueron Saprissa 1-0 Cartaginés y Herediano 0-0 Cartaginés. 

Los manudos se convierten en el equipo más ganador de dicho evento con 6, dejando atrás al Herediano y Saprissa con 5. Cartaginés tiene 4.

A las 9:20 pm se reportó una recaudación de 210 millones de colones. 

  

SAPRISSA 1-0 CARTAGINÉS

Imagen

Con un subcampeón nacional plagado de jóvenes figuras y el estreno del punta Francisco Rodríguez enfrentando a un Cartaginés que no se guardó nada e incluso alineó al cubano Marcel Hernández y a su mítico volante Paolo Jiménez, la vigésima segunda edición de los 90 minutos por la vida dió inicio en la grama del Estadio Nacional en La Sabana.

En el papel, con la experiencia en cancha los brumosos llevarían el peso del juego ante el Saprissa que contaba con Rodríguez como su hombre de más experiencia, sin embargo, con el atrevimiento típico y pícaro de los jóvenes futbolistas fueron los morados quienes en la pierna derecha de Gersell Carvajal, volante por la derecha que se coló hasta el área antes de los cinco minutos más no tuvo éxito en su remate cruzado.

 

Marcel Hernández era siempre el más buscado por los de la vieja metrópoli, más con el pasar del reloj se empezaba a notar que el cuadro dirigido por Geiner Segura aún debía encontrar la llave para combinarse y ser efectivos ante el marco defendido por un imponente Abraham Madriz.

Iñaki Alonso tras la breve pausa a los quince minutos, optó por realizar las primeras dos variantes, cambiando al arquero Madriz por Kevin Chamorro, y a Francisco Rodríguez por el joven Keymark Davis, Cartaginés por su lado no realizó variantes.
La batuta del ataque morado la empezó a tomar por la banda izquierda Carlos Villegas, quien buscó siempre diagonales que al 18' le daría a los morados una importante opción cerca del área tras una falta que recibió de parte de Paolo Jiménez. Tras la falta, el capitán Julen Cordero cobró con pierna derecha en remate directo y con la complicidad de la barrera, que estaba mal colocada y desvió la pelota, logró abrir el marcador con el 1-0.

Con el marcador a favor fue el Saprissa quien siguió intentándolo con un poco más de profundidad, teniendo en los pies del ingresado Davis y en las subidas de Cordero y Villegas centros que no concretaron, más el tanto del hijo del mítico zaguero morado fue suficiente para que el Saprissa se llevará los primeros tres puntos de la velada.

Ficha técnica

Alineaciones

1- Saprissa: 40- Abraham Madriz(1- Kevin Chamorro 16'), 29- José Carlos Jiménez, 42- Julián González, 28- Gerald Taylor,, 38- Sergio Céspedes, 37- Jedwin Lester,  27- Gersell Carvajal, 17- Carlos Villegas, 21- Julen Cordero(C), 9- Francisco Rodríguez(33- Keymark Davis 16'), 31- Tristan Demetrius. DT: Iñaki Alonso

0- Cartaginés: 35- Kevin Briceño, 18- Carlos Barahona. 5- José Gabriel Vargas, 34- Alejandro Zimmerman, 12- José Luis Quirós, 8- Mauricio Montero, 10- Luis Ronaldo Araya, 33-Derrickson Quirós, 6- Jeikell Venegas, 9- Marcel Hernández, 11- Paolo Jiménez(C). DT: Geiner Segura

Goles

1-0: Julen Cordero (SAP) al 18' en cobro de tiro libre con remate de derecha desviado en la barrera tras la falta de Paolo Jiménez a Carlos Villegas

Amonestados: Paolo Jiménez (18')

ÁRBITROS

Deyli Gómez (central)  
Alejandro Fernández (asistente 1)
Gabriela Jiménez (asistente 2)
Henry Bejarano (cuarto)

Dato estadístico: 1a. vez que Saprissa triunfa ante el Cartaginés, en los minutos oficiales de estos choques. Antes le ganó 4 definiciones, después de empatar 0-0.

Escrito por Juan Ugalde 

HEREDIANO (4) 0-0 (3) ALAJUELENSE

Puede ser una imagen de 6 personas y personas practicando deporte

El estreno del campeón nacional se dió ante uno de sus más incómodos rivales en una nueva edición del clásico provincial ante la Liga Deportiva Alajuelense, ambos equipos saltaron a la grama con un combinado de experiencia y juventud que le permitió a sus respectivos técnicos ver algunas posibles opciones para la venidera Liga Promérica.

Los florenses salieron con el juvenil Umaña en el marco, más por la zaga izquierda colocó a los sub-17 John Paul Ruiz y Sebastián Salas. Jeustin Campos también colocó entre sus hombres a Denilson Vargas de la misma categoría acompañando en punta a Jonathan McDonald y Brayan Rojas.

Albert Rudé no fue ajeno a experimentar en varias posiciones, pues a pesar de contar con su capitán Leonel Moreira en el marco, puso en cancha una joven defensa compuesta por Josué Meneses, proveniente de Guadalupe, y Santiago Van Der Putten, campeón en categorías menores con los rojinegros, además del lateral catracho Bryan Félix y los atacantes Josimar Alcócer y Doryan Rodríguez, apoyados por los experimentados Alex López y Aarón Suárez en la media cancha.

El juego empezó sin defraudar a los espectadores, pues a pesar de estar en fase de pretemporada, los protagonistas lucharon desde el inicio cada pelota como si fuese la última del campeonato, con Alajuelense llevando de manera leve más peligro que su rival, siendo un remate de Josimar Alcócer al 14' la opción más cercana del juego.

Tras la breve pausa ambos equipos movieron sus fichas, con Alajuelense colocando al limonense Kenyel Mitchell por la banda izquierda sustituyendo al hondureño Felix, mientras que los rojiamarillos hicieron ingresar al sub-17 Marcos Escoe junto a Alejandro Bran en sustitución de Brayan Rojas y Orlando Galo.

Poco a poco el encuentro iba entrando en un trámite complejo, pues eran más las ganas de los jugadores que la claridad de juego, era Aarón Suárez quien más intentaba armar por los manudos y Kennedy Rocha por el campeón, más siempre faltó profundidad y en el último toque se desperdiciaban oportunidades.

Al 25' Alejandro Bran en una mala marca golpeó por detrás muy cerca del área a Aarón Suárez, lo que le dió a Alajuelense una oportunidad clarísima de gol, más con un tiro libre que se fue muy elevado, Alexander López desperdició quizá la más clara para los rojinegros y en la riposta florense, el ingresado arquero Byron Mora achicó de gran manera la mejor opción florense ante Marcos Escoe.

Sin lograr abrir el marcador, con Herediano teniendo la última opción del juego en remate de media distancia en los pies de John Jairo Ruiz, el partido se tuvo que definir posteriormente mediante los siempre bien recibidos por la afición shootouts.
Tras 18 remates de shootouts, con un marcador de 4-3, los florenses se dejaron el encuentro.

Ficha técnica

Alineaciones

0- Herediano: 31- Carlos Umaña, 8- John Paul Ruiz, 34- Sebastián Salas, 4- Orlando Galo(23- Alejandro Bran 16'), 37- Keysher Fuller, 5- Esteban Granados(C), 22- Kennedy Rocha, 94- John Jairo Ruiz, 18- Denilson Vargas (97-Rawy Rodríguez 16'), 19- Jonathan McDonald, 26- Brayan Rojas(17- Marcos Escoe 16'). DT: Jeaustin Campos

0- Alajuelense: 23- Leonel Moreira(36- Byron Mora 19'), 16- Bryan Félix(33- Kenyel Mitchell 16'), 24- Josué Meneses, 2- Santiago Van Der Putten, 17- Carlos Mora, 11- Alexander López, 25- Aarón Suárez, 18- Fred Cedeño, 37- Ian Lawrence, 19- Josimar Alcócer, 14- Doryan Rodríguez. DT: Albert Rudé

Shootouts

Herediano

1- El arquero Byron Mora le detuvo el remate a Kennedy Rocha
2- El arquero Byron Mora le detuvo el remate a Marcos Escoe
3- John Jairo Ruiz anotó el shootout con remate de pierna derecha
4- Jonathan McDonald anotó el shootout con remate de globito de pierna derecha
5- El arquero Byron Mora le detiene el remate a Alejandro Bran
6- John Paul Ruiz anotó el shootout con remate cruzado de pierna izquierda
7- Rawy Rodríguez envió su shootout lejos del marco
8- El arquero Byron Mora le detuvo el remate a Sebastián Salas
9- Oscar Esteban Granados anotó el shootout sacando al arquero y rematando de pierna izquierda

Alajuelense

1- Doryan Rodríguez remató pero su shootout pegó en ambos verticales y salió
2- Josimar Alcócer envió su shootout lejos del marco
3- Aarón Suárez anotó el shotout con remate de pierna izquierda
4- Carlos Mora anotó el shootout con remate cruzado de pierna derecha
5- El arquero Carlos Umaña le detuvo el remate a Ian Lawrence
6- Fred Cedeño anotó el shootout sacando al arquero y rematando de pierna derecha
7- Kenyel Mitchell envió su shootout lejos del marco
8- Santiago Van Der Putten envió su shootout lejos del marco
9- El arquero Carlos Umaña le detuvo el shootout a Alexander López

ÁRBITROS

Milena Zamora (central)
Octavio Jara (asistente 1)
Alejandra Navarro (asistente 2)
Hugo Cruz (cuarto)

Escrito por Juan Ugalde 

CARTAGINÉS (2) 0-0 (0) HEREDIANO

Puede ser una imagen de 4 personas, personas jugando al fútbol, personas de pie y césped

La etapa inicial no tuvo muchas acciones ofensivas, fue un primer tiempo muy equilibrado que fue destacado por algunos errores en la defensa brumosa. Al minuto 14 se acercó Herediano con una acción que soluciona Daniel Chacón, esto causó un contraataque brumoso pero no da a nada.

Después del primer tiempo se vio más sólido al campeón nacional en el área defensiva. El cuadro brumoso tuvo sus errores, mas estos no resultaron en un gol para los florenses. Cartaginés no llegó lo suficiente al área rival, se vió mejor al Herediano, sin embargo, no dejó de ser un partido equilibrado al que le faltó acciones ofensivas más concretas.

Iniciando el segundo tiempo, al minuto 16, se dio un remate de Bryan Rojas asistido por Vargas que fue desviado por la defensa. Alejandro Bran cobró el tiro de esquina, pero fue un remate sumamente desviado, resultando en un saque de puerta.

Herediano seguía intentando con una prometedora acción ofensiva. Remate a marco de Jewison Bennett que fue detenido de gran manera por el portero brumoso Marco Cubillo. inmediatamente después de esta jugada nace un ataque brumoso, liderada por el capitán, Allen Guevara, sin embargo, desperdició una clara ocasión con un disparo desviado.

Al 23' los blanquiazules intentaron con un centro de Dylan Flores muy pasado. Cartaginés mejoró en ataque pero le faltó precisión. Al minuto 25 seguía intentando Cartaginés con un riflazo de media distancia que atajó con facilidad el portero florense. Terminando el partido, al minuto 28, despeje de Bryan Segura que recibe Marcos Escoe por la banda izquierda, falta sobre el joven Herediano, cobra Alejandro Bran y el centro fue rechazado por la defensa brumosa. Tras esta jugada dio a un contraataque de Cartaginés que Segura salió a despejar como si fuera un defensa central, buena acción de parte del portero Herediano. Terminó el partido sin goles y se definió en los shoot-outs.

Cartaginés se llevó la victoria por medio de los shoot-outs, el portero Marco Cubillo fue protagonista deteniendo los remates de Jewinson Bennet y Kennet Vargas. Los anotadores brumosos fueron Byron Bonilla y Felipe Gutiérrez, el último definiendo de gran manera con un ‘globo’ de lujo.

Ficha técnica

Alineaciones

0 (2) -Cartaginés: 1-Marco Cubillo, 17-Daniel Chacón, 3-William Quirós (25 Felipe Gutierrez 27’), 26-Diego Sánchez, 30-Mikel Villalobos, 31-Michael Barrantes, 20-Victor Murillo, 70-Dylan Flores 16-Byron Bonilla, 7-Allen Guevara ©, 28-Jesus Chaves (24 Dylan Brenes 27’). DT Geiner Segura. DT: Geiner Segura

0 (0)-Herediano: 20 Bryan Segura, 4 Orlando Galo, 37-Keysher Fuller (4-Orlando Galo 21'), 5-Oscar Esteban Granados ©, 12-Jefferson Brenes, 15-Kenneth Vargas, 21-Jostin Daly (17 Marcos Escoe 24’) 23-Alejandro Bran, 25-Brandon Bonilla, 27-Jewison Bennett, 14- Shaqulle Vargas (33- Jairo Vargas 21'), 94-John Jairo Ruiz (26 Bryan Rojas 15’). DT: Jeaustin Campos

Shootouts

Cartaginés:

1-Byron Bonilla, remata de gran forma, resultando en gol.
2-Felipe Gutiérrez, globito que sentencia la tanda de shoot-outs.

Herediano:

1-Kennet Vargas, remate detenido de gran forma por el portero Marco Cubillo.
2-Jewison Bennett, el joven herediano aguantó mucho el remate, buen achique de Marco Cubillo, siendo este el héroe brumoso en los shoot-outs.

ÁRBITROS

Saphire Stockman (central)
William Chow (asistente 1)
Estefany Montenegro (asistente 2)
Benjamín Pineda (cuarto) 

Escrito por Samuel Soto 

ALAJUELENSE 1-0 SAPRISSA 

Imagen

El equipo de la Liga Deportiva Alajuelense logró la victoria ante el Deportivo Saprissa con un gol tempranero de Celso Borges.

Antes de iniciar el partido la cuarta árbitra, Megan Guzmán, recibió un balonazo en su cabeza y terminó tendida en la gramilla del Estadio Nacional. Tuvo que ser atendida por la Cruz Roja. 

La Liga salió con un equipo más experimentado que el tibaseño. Iñaki Alonso, por su parte, utilizó un once compuesto en su mayoría por jóvenes.  

En la primera jugada del partido, Gerlad Taylor derribó en la media luna del área a Carlos Mora. El tiro libre fue ejecutado de muy buena forma por Celso Borges y abrió la cuenta al 2'. 

Los manudos tuvieron mayor control de la pelota ante un equipo morado que le costó entrar en el juego. 

Al 7' Johan Venegas realizó una buena acción por el sector izquierdo pero al final adelantó mucho el balón y el portero Aarón Cruz controló sin problemas. 

En la segunda parte, tras una buena jugada entre Aaron Suarez y Josimar Alcocer, La Liga se acercó con un remate de Doryan Rodríguez que salió desviado al 17'. Un minuto después Saprissa respondió con un disparo de Julen Cordero en la acción más clara para los morados. 

Alajuelense manejo bien la ventaja. Tuvo otras opciones a balón parado que no pudo aprovechar. 

En la recta final del compromiso el portero erizo, Miguel Aju, dejó corto un balón que quedó en pies de Warren Madrigal. El morado definió de mala manera. 

Al final el gol tempranero de Celso se hizo gigante y La Liga se dejó la victoria. Con 4 puntos los rojinegros se dejaron por sexta ocasión los 90 Minutos por la Vida, siendo el equipo más ganador de dicho evento. 

Ficha técnica 

Alineaciones

1-Alajuelense: 35-Miguel Ajú, 2-Santiago Van Der Puten (3-Emanuel Salazar 16'), 13-Alexis Gamboa, 22- Geancarlo González, 24-Marco Meneses, 17-Carlos Mora (19-Josimar Alcocer 16'), 15-Celso Borges, 11-Alex López (25-Aarón Suarez 16'), 8-Johan Venegas, 16-Felix Samir, 14-Doryan Rodríguez. DT: Albert Rudé

0-Saprissa: 13-Arón Cruz, 39-Jordy Evans, 34-Walter Cortez, 5-Kevin Espinoza, 30-Douglas Sequeira, 28-Gerlad Taylor, 41-Warren Madrigal, 80-Manfred Hudson, 32-Alvaro Zamora, 21-Julen Cordero, 7-Andy Reyes. DT: Iñaki Alonso

Goles 

1-0: Celso Borges con un tiro libre directo desde la media luna del area (2') 

ÁRBITROS 

Kimberly Sánchez 

Nelly Alvarado 

Kimberly Moreira 

Megan Guzmán 

Escrito por José Pablo Segura 

MÁS INFORMACIÓN