Buscar en Google:

Cartaginés termina con 9 hombres y logra buen negocio de visita ante Guadalupe (1-1)

Brumosos sufrieron las expulsiones de Elmer Güity y Bismark Acosta
Cartaginés ha logrado 11 de sus últimos 15 puntos disputados 

Imagen

El Club Sport Cartaginés logró la noche del martes empatar  1-1 ante el equipo de Guadalupe FC que no supo aprovechar su casa y la ventaja de dos hombres dentro de la cancha y que lo mantiene en los puestos de peligro en la tabla de posiciones.

Dicho encuentro abrió la jornada 18 del Torneo Apertura de la Liga Promerica

Con este resultado, los guadalupanos quedan en la posición 11 con 17 puntos mientras que Cartaginés llega a 28 puntos y se queda en la tercera posición a la espera de lo que suceda en los demás encuentros.

 

EL PARTIDO 

El juego se desarrolló de manera muy pausada principalmente por lo cortado del juego producto del juego físico y las faltas señaladas. El equipo local se mostró con mayor ímpetu por dominar el juego y esas intenciones se tradujeron rápidamente en el gol de Royner Rojas que sorpresivamente abriría el marcador muy temprano en el juego (6').

Después de la anotación, el equipo brumoso lo intentó mayormente con algunas individualidades de Luis Ronaldo Araya que no dieron frutos y que poco a poco el equipo guadalupano logró ir equiparando las acciones que no vería más anotaciones en los primeros 45 minutos.

 

La segunda mitad mostró un mayor dominio del equipo local que empezó a generar mayor fútbol por medio de Mateo Hernández y la incursiones de un Royner Rojas que fue un verdadero dolor de cabeza para la zaga brumosa.

Los visitantes por su parte tuvieron sus oportunidades más claras en los pies de Luis Ronaldo Araya y Allen Guevara que el arquero Luis Torres logró repeler de gran manera. Guevara tendría su revancha al 64' con un remate dentro del área que acabaría dentro de los tres palos y el equipo brumoso logró su objetivo de equiparar el resultado.

La expulsión del hondureño Elmer Güity en el 66' complicaría las intenciones del técnico Geiner Segura por dar la vuelta al marcador y retrasó líneas los últimos 25 minutos para proteger el empate de visita y cerca del final del encuentro el recién ingresado Bismark Acosta también vería la cartulina roja para dejar a su equipo con 9 jugadores aunque el marcador no sufriría más variaciones.

En la próxima jornada el Club Sport Cartaginés recibirá al Club Sport Herediano, mientras que Guadalupe FC será local ante Jicaral Sercoba.

Datos estadísticos 

Guadalupe FC no gana desde la jornada 7 de este Apertura, precisamente contra el Cartaginés en el Fello Meza 0-1. Ya pasaron 11 juegos.

Royner Rojas llegó a 10 goles en primera división y Allen Guevara a 52.

Datos: Periodista y estadígrafo Luis Quirós 

FICHA TÉCNICA

Martes 26 de octubre del 2021

Alineaciones

1-Guadalupe FC: 1-Luis Torres (7.5), 14-Darío Delgado (7), 31-Elian Morales (8), 11-Aaron Murillo (6.5) (19-Darryl Araya (6)) , 4-René Miranda (6.5), 10- Mateo Hernández (7.5) (5-Jesús Mejía (5)), 20-Eduardo Juárez (6) (31-Josué Mora (5)) , 26-Andrey Mora (7) 2-Axell Quirós (7), 9-Lisandro Cabrera (6.5), 7-Royner Rojas (8) (31-Nicolás Azofeifa (6)). DT: Antonio Abasolo (6.5)

1-Cartaginés: 35-Kevin Briceño (7.5), 18-Carlos Barahona (5) (4-Elmer Güity (4)) , 17-Daniel Chacón (7), 3-William Quirós (7), 26-Diego Sánchez (7.5), 7- Allen Guevara (8), 8-Mauricio Montero (7), 16-Carlos Hernández (6.5) (20-Víctor Murillo (5.5)) , 6-Jeikel Venegas (6) (70-Byron Bonilla (7.5)) , 70-Dylan Flores (6), 10-Luis Ronaldo Araya (7) (77-Bismark Acosta (5)). DT: Geiner Segura (6.5)

GOLES:

GUADALUPE FC:

1-0: Royner Rojas al 6' rematando de primera intención tras un pase rastrero de Elian Morales.

CLUB SPORT CARTAGINÉS:

Allen Guevara a los 64' del complemento con remate dentro del área ante asistencia de Byron Bonilla.

AMONESTADOS:

GUADALUPE FC: Mateo Hernández, Luis Torres, Darío Delgado.

CLUB SPORT CARTAGINÉS: Dylan Flores, Víctor Murillo, Byron Bonilla.

EXPULSADOS

CLUB SPORT CARTAGINÉS: Elmer Güity (66') Bismark Acosta (88') 

Estadio Colleya Fonseca                             

Hora: 7 pm 

GUADALUPE FC: Camiseta azul, pantaloneta azul y medias azules. (Oficial)

CARTAGINÉS: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas. (Alterno)

Árbitro: Benjamín Pineda

Asistentes: Juan Carlos Mora y Leslie Macré

Secretario: Kevin Ruiz 

Comisario UNAFUT: Fernando Quesada.

MÁS INFORMACIÓN

Puede ser una imagen de 3 personas, personas practicando deporte y al aire libre