Buscar en Google:

Celso Borges es despedido de La Coruña y solo falta ser anunciado con La Liga o Saprissa

Imagen

El volante costarricense, Celso Borges, fue notificado este martes tras completar el entrenamiento con el Deportivo La Coruña su despido de forma oficial, según informó el periodista gallego, Xurxo Fernández. Por dicha razón el nacional se incorporaría a la Liga o Saprissa como agente libre.

El tico que tenía contrato hasta el próximo junio de 2022 con el conjunto español, sin embargo, ante los problemas económicos que vive el equipo Gallego provocado por su debacle deportivo y la pandemia los directivos tomaron la decisión de utilizar el ERE, un mecanismo que dicta la ley española para las empresas que se encuentran en una grave situación económica, para el despido de jugadores con los salarios más elevados.

El Deportivo intentó llegar a un acuerdo con Borges para rescindir el contrato, como lo hicieron con otros jugadores, pero en el caso del costarricense no llegaron a un consenso y finalmente terminaron por utilizar el ERE para su despido.

"Aquí iniciaron un expediente de regulación de empleo que es un mecanismo que dicta la ley para las empresas que están en situación económica crítica para que puedan despedir. Los clubes de fútbol no estaban utilizando esto, pero el Málaga lo usó y creó un precedente, ahora el Deportivo lo utiliza para liberar los salarios más altos de los futbolistas", informó Fernández.

"En casi todos los casos el Deportivo llegó a acuerdos para rescindir los contratos y de esta forma no ejecutaron el mecanismo que básicamente lo que hace es reducir muchísimo la indemnización a pagar por el despido", añadió.

"Este mecanismo puede encontrar frenos en un juzgado, por lo que el club intenta llegar acuerdos con jugadores. Este expediente lo que permite es que la liquidación sea igual al salario de 20 días por cada año trabajado, con esto puedes imaginar que es un negocio muy malo para el futbolista", explicó Fernandez.

Celso se unió en el 2020 al Deportivo en una segunda etapa tras su paso por el fútbol turco con el Goztepe, parecía que con el equipo español estarían vinculado en sus últimos años, pero todo dio un giro de 180 grados provocado por la mala situación económica y los malos resultados deportivos obligó al club a desprenderse de los futbolistas mejor pagados del plantel.

Ahora se espera que en las próximas horas se haga oficial la llega del volante al Deportivo Saprissa o Liga Deportiva Alajuelense. Además, el jugador tiene como objetivo lograr la clasificación a Qatar 2022,que se convertiría en su tercer mundial mayor tras Brasil 2014 y Rusia 2018.

MÁS INFORMACIÓN

Alajuelense se le mete a Saprissa en la pelea por Celso Borges

Saprissa y Celso en una carrera contra el tiempo

Fecha 13 - Torneo Apertura 2021

El once ideal de la fecha 12 del Apertura