Buscar en Google:

Suárez: "En la selección cada partido es un examen, un buen juego no garantiza que va a estar siempre"

Puede ser una imagen de una o varias personas, personas de pie, al aire libre y texto

Antes del viaje de la Tricolor a los Estados Unidos para disputar la Copa Oro, el director técnico de la Sele Luis Fernando Suárez compareció en una conferencia de prensa virtual en la que destacó varios aspectos de las dos semana de trabajo que ha completado con el combinado patrio.

Suárez no adelantó quien será el portero titular de Costa Rica, aunque aclaró que no acostumbra rotar jugadores en ese puesto.

"Los tres que tengo en este momento tienen grandes condiciones. Los tres tienen potencial y condiciones. Yo busco que el guardameta sea el que más estabilidad tenga en la nómina pero aún no he decidido cual va a ser el titular."

Con respecto al trabajo táctico que ha realizado, Suárez detalló:

"Nos gusta hacer prácticas 11 contra 11, no somos hacer de trabajo reducidos o muchos rondos,  pero la verdad nos vamos a dar cuenta del trabajo que hemos hecho en la competencia, el próximo lunes cuando inicien los partidos"

Se le consultó si maneja algún margen de error como es típico con un técnico que asume por primera vez en un equipo de fútbol:

"La exigencia me la doy yo. Nosotros tenenemos que llegar a competir a lo más alto. La exigencia de los jugadores es tratar de hacerlo lo mejor y no hay margen de error."

Además, Suárez se refirió a lo que le ha llamado la atención de estas dos semana de trabajo con el grupo:

"En ataque me gusta la variabilidad que nos puede dar Joel Campbell, es un jugador muy rápido y que encara bien en el uno contra uno. Me puede jugar de volante extremo derecho, de delantero solo o de media punta. A Johan Venegas también lo veo bien, me puede jugar como interior, jugando en punta también tiene cosas interesantes." 

Sobre la lesión del zaguero Oscar Duarte, el técnico detalló:

"La evolución de Oscar Duarte ha sido muy buena y creo que vamos a poder contar con él. Le dimos un día más de recuperación."

El técnico tricolor explicó lo que espera en cuanto a la regularidad del nivel que van a mostrar los seleccinados:

"Cuando a uno lo llaman a la selección hay un problema grande, porque usted debe pasar cada examen y cada partido es un examen. No existe eso de que si hiciste un buen partido te garantiza que vas a estar siempre en los llamados, para mi no. Yo les exijo que tengan regularidad siempre, aunque también comprendo que usted puede tener un mal día”.

Suárez también expresó su parecer sobre el trabajo hecho por Celso Borges en estas semanas de trabajo:

"Estoy muy contento con lo que Celso (Borges) ha mostrado. Ha sido muy profesional. Yo espero que haga (en Copa Oro) lo que conocemos de él, esto va únicamente del ánimo y disposición que tenga, pero le digo que lo he visto sobresalir. Sin embargo, quiero ser claro, a todos los veo con esa disposición, a todos los he visto con un ánimo de competencia."

 

MÁS INFORMACIÓN

En Brasil no ven a Navas jugando en el PSG

Guatemala despide al técnico de la selección Amarini Villatoro

Catar expondrá en la Copa Oro un invicto de ocho partidos

Chilavert: "Argentina debe derrotar a Brasil, Neymar, al VAR y al árbitro"