Buscar en Google:

SoccerViza FC, el increíble desarrollo de fútbol internacional que llegó a Puerto Viejo de Limón

Imagen

La reconocida academia de fútbol estadounidense, SoccerViza FC, dejó su país y decidió trasladarse a Costa Rica para instalarse en Puerto Viejo de Talamanca en Limón. Los dueños, cautivados como turistas por la belleza del lugar caribeño, decidieron que su centro de preparación futbolística para jugadores estadounidenses que están a un paso de ser profesionales pero les falta un empuje, tenga como sede esta zona tica. 

El objetivo es pulir a los mencionados futbolistas con sus entrenadores en el campamento que ahora está en Puerto Viejo. También traen gerentes deportivos de la MLS estadounidense, México y Europa para observar los jugadores, hacer sugerencias y algunos son contratados.

El artífice de la llegada de SoccerViza a Costa Rica ha sido Reinaldo Parks, el ex futbolista limonense y ex seleccionado nacional.

''Ellos vinieron a Puerto Viejo como turistas. A los dueños de la organización les encantó tanto que decidieron dejar Estados Unidos y venirse aquí'', señaló Parks. 

   

SoccerViza alquila la cancha de fútbol Puerto Viejo y un hotel local para sus campamentos.

Ellos invirtieron más de $20 mil en mejorar la cancha en acuerdo con la municipalidad de Talamanca.

  

También planean crear un centro deportivo y tener un equipo de fútbol que llegue a la primera división de Linafa. 

SoccerViza trabaja mediante cobro a los jugadores que termina de afinar y gana una comisión por el traspaso de los que pueda colocar a nivel internacional.

Por ejemplo en estos días recibirá a Jonathan Jiménez , un volante izquierdo hijo de padre costarricense y madre trinitaria, que estuvo convocado con Trinidad a un amistoso reciente frente a Estados Unidos.

MÁS INFORMACIÓN 

La Presidenta - Cecilia Lihv

La presidenta del SoccerViza FC, Cecilia Lihv es originaria de Suecia, Cecilia Lihv, y ha sido una gran parte del éxito del club tanto en Costa Rica como a nivel internacional.

Con experiencia en una variedad de industrias: finanzas, administración deportiva, fútbol, bienes raíces, administración de propiedades comerciales, relaciones con inquilinos, venta minorista, recursos humanos, ventas y marketing, medios en línea y comercio electrónico, bienes de consumo, generación de ingresos, responsabilidades de pérdidas y ganancias, Negociaciones de contratos, previsión presupuestaria, gestión de relaciones, previsión de ingresos multimedia, análisis, gestión de proyectos, liderazgo ... este nuevo desafío de construir un club de fútbol profesional en la costa caribeña de Costa Rica es algo que ella recibió con los brazos abiertos.

"¡Me encantan los desafíos! ¡Cuando visité Talamanca hace unos años por negocios, me enamoré instantáneamente! Pensé que este podría ser un lugar increíble para comenzar un club. La cultura, las vibraciones son simplemente diferentes. Una comunidad con tanta pasión y amor , ¡un club de fútbol profesional solo agregaría el tesoro escondido de Puerto Viejo!", indicó Cecilia. 

Cecilia fue una parte fundamental de la construcción del club de fútbol SoccerViza, a poca distancia de la ciudad de Nueva York en Norwalk, Connecticut, EE. UU. Bajo el liderazgo de Cecilia, el club creció de 70 miembros a 1000 en un corto período de 2 años. Un club que era conocido no solo por producir en el campo, sino por ayudar a formar personas increíbles con la moral adecuada fuera del campo. El objetivo de Cecilia como presidenta es simple, construir un club que impactará a la comunidad de muchas maneras. Ya sea para darles a los niños una salida para disfrutar del hermoso juego o ayudar a que las empresas locales crezcan a través de la atención que brindará el club, una cosa está clara: el club está aquí para ayudar.

Funicello - Director Técnico

El italiano Giuseppe Funicello es el director técnico de SoccerViza.

Giuseppe ha jugado profesionalmente durante 10 años. Su historial profesional incluyó clubes europeos IFK Mariehamn, VPS, FF Jaro, U.S. Salernitana 1919 y Þór Akureyri. Funicello también participó en la UEFA Europa League como jugador.

Tras su retiro, Funicello se convirtió en entrenador en jefe profesional en Europa, entrenando al Vestri islandés.

''Este club es mi corazón, esta ciudad se ha convertido en mi hogar. Estoy muy emocionado de mostrarle a Costa Rica y al mundo que Puerto Viejo es un lugar donde se puede jugar fútbol de alto nivel. No puedo esperar para comenzar este desafío'', declaró Giuseppe. 

"Hay tanto talento en esta zona de Costa Rica. Los jugadores siempre se están alejando de los grandes clubes de San José. Es hora de que esta zona tenga un gran club, que pueda dar a los jugadores las mismas oportunidades que los grandes clubes en San Jose'', agregó.