Buscar en Google:

Saprissa despacha 3-0 a San Carlos

Puede ser una imagen de una persona y texto que dice "BA CREDOM Trop S"

Luego de su contundente victoria ante Sporting, el Deportivo Saprissa recibió en La Cueva al siempre aguerrido equipo de San Carlos, dirigido por Douglas Sequeira, hombre salido del riñón morado.

El juego dio inició a las 8 PM, en una noche agradable y fresca, apta para ver un buen juego de fútbol.

Al final, el resultado del partido fue Saprissa 3 - San Carlos 0, con lo cual el equipo morado llegó a  34 puntos y su rival se quedó con los mismos 24 puntos con los que inició la contienda.

LA PREVIA

Con un Saprissa que selló su último juego con un contundente triunfo, en el cual llenó el arco de goles del Sporting y el ojo del aficionado con una propuesta de fútbol vistoso y efectivo, recibiendo a un equipo de los Toros del Norte alicaído luego de la derrota sin objeciones que le infringió el Santos en su propio redil, la expectativa del juego recae en un triunfo morado que lo haga consolidarse en zona de clasificación.   Saprissa llega al juego con 31 puntos en el 4to lugar y San Carlos, ya sin opciones, con 24 puntos en el 8vo puesto.

PRIMER TIEMPO

Con un planteamiento 1-4-3-3, Saprissa por su parte saltó a la cancha con el portero Aarón Cruz; línea defensiva: Ricardo Blanco por derecha, Kevin Espinoza y Kéndall Waston en el centro, Wálter Cortés como lateral por izquierda; los volantes David Guzmán (por el centro), Mariano Torres por izquierda y Christian Bolaños en el extremo opuesto; en línea de fuego,  Carlos Villegas por izquierda, Orlando Sinclair al centro y Jimmy Marín como extremo derecho.  

San Carlos, por su parte, saltó a la cancha con un planteamiento en principio de 1-4-4-2, con el guardameta venezolano José David Contreras; dos centrales al fondo: Erick Cabalceta y Juan Luis Pérez, Carlos Martínez por la izquierda y a la derecha Jefry Valverde; en línea media dos volantes de contención: Roberto Córdoba y Christian Martínez, delante de ellos Wilmer Azofeifa con la compañía de Raheem Cole; adelante:  Jorman Aguilar y el interminable Álvaro Saborío.  

Las acciones iniciaron con un Saprissa buscando un juego de toque, circulando la pelota, basculándola con alta dinámica, tratando de filtrar balones con sentido entre las líneas del equipo norteño. En gestión defensiva, haciendo presión alta y recuperando la pelota con rapidez. El cuadro sancarleño en tanto procura robar la redonda y armar juego abriendo el mismo por las bandas, con las incorporaciones de Valverde y Cole.

Al promediar el primer tiempo no ha habido jugadas de peligro en las áreas y los Toros del Norte han logrado zafarse de la presión morada inicial dado que han conseguido quitar el balón y el equipo morado se ha visto impreciso en el último pase, dado el bloque defensivo del rival que hacen un 4-5 para cerrar espacios en los últimos veinte metros.

La jugada más peligrosa viene de San Carlos en el minuto 30, quien en un remate de Jorman Aguilar se pierde el primero de la noche ante una excelente reacción de Aarón Cruz, quien le achica el ángulo al panameño. Aguilar ha ganado todos los duelos ante Cortés hasta el momento. Un remate de Wilmer Azofeifa en el 35' se va por poco. Luce mejor el cuadro norteño en este momento del juego, que parece otro equipo respecto al que perdió en su último encuentro.

Christian Bolaños se muestra como el morado más claro en su fútbol en la primera etapa y Jimmy Marín como el más incisivo. El argentino Mariano Torres no pesa en el juego todavía. Aguilar y Raheem Cole los más relevantes en su equipo en labores ofensivas.

SEGUNDO TIEMPO

El equipo morado realiza dos permutas al salir Villegas y Torres para dar espacio a Michael Barrantes y Marvin Angulo; San Carlos, por su parte, no realiza modificaciones.

El técnico español, Iñaki Alonso, muestra que no terminó satisfecho con lo observado en su equipo en el primer tiempo. Ninguno de los sustituidos hizo diferencia en el lapso que jugaron. Además, realiza un cambio táctico, pues pasa a un esquema de 4-4-2 con Bolaños más cerca del área acompañando a Sinclair.

En los primeros minutos, los Toros realizan dos remates pero sin dirección. Riposta Sinclair en el 49' pero no cierra correctamente el centro de Marín.

En el 53', Jimmy Marín aprovecha un error en salida del equipo norteño y, ante servicio de Sinclair, manda la pelota al fondo de las piolas.  Los minutos siguientes son de pleno dominio morado ante un equipo que resintió el gol en contra. Sinclair revienta el palo izquierdo de Contreras en lo que pudo ser el segundo de la noche. Ahoga el cuadro morado al norteño, quien procura recuperar control de balón con los ingresos de Ramírez y Chirino. Saprissa se ve cómodo y sólido en la cancha. Chirino intenta de media distancia sin problemas para Aarón Cruz en el fondo.

Al llegar al minuto 70 se observa un San Carlos con mayor posesión de balón, equiparando el juego; sin embargo, es un espejismo pues en el 73', Marvin Angulo define con clase ante el meta rival en una jugada de pie a pie generada por Barrantes y David Ramírez, quien acababa de ingresar. Cinco minutos después, Michael Barrantes se viste de Michael Barrantes y hace un golazo ante servicio de Angulo. Los cambios realizados por el técnico español han dado réditos a su equipo.

Finalmente, el Saprissa cierra el partido con un marcador abultado a su favor, llega a 34 puntos y recupera la confianza perdida en los últimos juegos de la era Wrigth. Por su parte, San Carlos se estanca en la tabla de posiciones a pesar de intentar jugar bien al fútbol.

DATOS ESTADÍSTICOS

El Deportivo Saprissa como local no le ganaba a San Carlos con el marcador de 3-0 desde el Verano 2011.

El Saprissa como local no pierde con San Carlos desde el Verano 2013, 1-2. Pasaron 10 juegos.

Marvin Angulo llegó a 95 goles en la 1a. división, 65 de ellos con el Deportivo Saprissa.

Michael Barrantes suma 24 tantos con la camisa del Deportivo Saprissa.

Datos: Periodista y estadígrafo Luis Quirós 

FICHA DEL PARTIDO SAPRISSA VS SAN CARLOS

Formaciones:

3- Deportivo Saprissa (1-4-3-3): 13- Aarón Cruz (6.5); 12- Ricardo Blanco (6.5), 5- Kevin Espinoza (6), 4- Kéndall Waston (6), 34- Wálter Cortés (5.5); 8- David Guzmán (6) (6- Jaylon Hadden (5) 81'), 20- Mariano Torres (5) (10- Marvin Angulo (7) 46'), 2- Christian Bolaños (9) (7- Josimar Pemberton (6) 81'); 17- Carlos Villegas (5) (Michael Barrantes (8) 46'), 24- Orlando Sinclair (6) (9- David Ramírez (6) 69'), 80- Jimmy Marín (8).  DT: Iñaki Alonso (8)

0- San Carlos (1-4-4-2): 26- José David Contreras (5.5); 7- Jefry Valverde (6.5), 2- Carlos Martínez (6.5), 4- Erick Cabalceta (6), 19- Juan Luis Pérez (6); 11- Roberto Córdoba (6), 16- Christian Martínez (6) (14- Marco Julián Mena (5) 66´), 20- Wilmer Azofeifa (6) (Fabricio Ramírez (6) 59'), 77- Raheem Cole (6.5) (10- Rachid Chirino (6) 59'); 28- Jorman Aguilar (7.5) (39- Fabián Arroyo (5) 76'), 9- Alvaro Saborío (6). DT: Douglas Sequeira (6)

Goles:

Jimmy Marín en el 53' en servicio de Sinclair luego de un error en salida de la defensa norteña.

Marvin Angulo define ante Contreras con un toque por bajo en el 73'.

Michael Barrantes hace el gol de la noche con un remate fuera del área en el 78'.

ÁRBITROS

Árbitro central: Benjamín Pineda (6.5)

Asistentes: Luis Granados y Alejandro Fernández

Secretario: Géiner Zúñiga

Comisario Unafut: Diego Vargas

Uniformes:

SAPRISSA: Camiseta morada, pantaloneta morada y medias moradas. (Oficial)

SAN CARLOS FC: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas. (Alterno)

Amonestados: En el Saprissa, Wálter Cortés al 27', Marvin Angulo en el 75', David Guzmán en el 79', Ricardo Blanco en el 84'; en San Carlos, al 37' Roberto Córdoba, al 67' Jefry Valverde

Motivo: Juego de la jornada 21 del Torneo de Apertura Liga Promérica de la primera división del fútbol costarricense.

Estadio: Ricardo Saprissa Aymá.

Hora: 20:00 (local)