La historia del defensor Pepe, nacido en Brasil y nacionalizado portugués, no ha sido para nada fácil, y antes de ser futbolista profesional, donde consiguió una multitud de títulos, sufría hasta para comer.
El mismo zaguero contó una desgarradora historia que nunca olvidará, pues es que pidió comida y un extraño lo ayudó en el aeropuerto, cuando no tenía dinero ni para comer.
"Cuando llegué a Portugal, tenía el equivalente a cinco euros. Y estaba en Servicio de Extranjería porque vine solo de Brasil, a los 18 años. Tenía que haber llegado un fax del Marítimo diciendo que tenía que entrar a Portugal. Con ese dinero, tuve que comprar una tarjeta para llamar a mi mamá y decirle que estaba bien. La otra opción hubiera sido comprar comida. Pensé: 'Voy a tranquilizar a mi mamá’", contó Pepe.
El actual jugador del Porto, contó la historia y aseguró que desde entonces, siempre busca ayudar a los necesitados, tal como esa persona lo hizo con él.
"Llegué a las 6 am y fui a ver mi tarjeta de embarque y tenía un vuelo solo a las 11 pm y tenía que comer. Así que fui al Pans & Company del aeropuerto y le pregunté a un empleado: ‘¿No tienes nada para comer?’. Dijo que sí, que tenía de todo. ‘Pero yo no tengo dinero’. Me miró, salió y vino con una bandeja con una baguette y me la dio", dijo el ex jugador del Real Madrid.
“Esa persona no sabía quién era yo. Y tampoco sé quién es él, lo cual es una pena. Pero ese gesto me ayudó durante el resto de mi vida. Y desde entonces, Portugal se ha convertido en mi primera opción", sentenció.
Pepe cumplirá el próximo mes de febrero 40 años de edad. Además del Porto y Real Madrid, ha militado en Marítimo (Portugal) y Beşiktaş (Turquía).
MÁS INFORMACIÓN
- VIDEO: Alonso Martínez anota en amistoso del Lommel ante equipo alemán
- Manchester City avanza en la FA Cup goleando 4-0 al Chelsea
- El dolor de Roger Mora por la no renovación de Aarón Cruz: "Es un gran profesional, siempre pide más"
- La IFFHS elige a Lionel Scaloni como el mejor técnico del mundo a nivel de selecciones