Didier Deschamps renovó su contrato con Francia hasta el 2026 y al ser consultado por la definición del Mundial de Qatar 2022, en la que su combinado cayó ante Argentina en la final, encendió la polémica con sus declaraciones.
“No estuvimos a la altura. No voy a atribuir el problema a un jugador más que a otro. Pero en la alineación titular hubo cinco jugadores que, por diferentes motivos, no estaban al nivel para un partido así”, explicó el entrenador campeón del Mundial de Rusia 2018 en diálogo con Le Parisien.
También destacó su equipo no llegó de la mejor manera físicamente a la definición “Algunos jugadores estaban peor físicamente. ¿Se debe al virus? Está la acumulación de partidos... Y también está el aspecto emocional. Para muchos de ellos, era su primera final de un Mundial. Es especial. Los que lo han vivido, si tienen la oportunidad de volver a vivirlo, lo llevarán un poco mejor”.
“No voy a usar palabras fuertes, pero no existimos durante una buena hora”, agregó en RMC.
A su vez, también destacó el ímpetu de sus dirigidos sobre el final del segundo tiempo para forzar el tiempo extra y luego la definición por penales. “Remontamos de la nada, pero hicimos lo que teníamos que hacer porque ellos también tenían el defecto de tener finales mucho más difíciles. Les presionamos hasta que estuvimos muy, muy cerca, pero no olvido la parte en la que no hubo juego”.
MÁS INFORMACIÓN