La Selección de Argentina logró su tercer título Mundial en Qatar luego de vencer con drama a Francia en la final. De esta forma se acabó una espera de 36 años.
Como dato curioso, la Albiceleste emuló el camino de España en la Copa del Mundo 2010. En aquel año, 'la Roja' perdió el primer partido -fue ante Suiza- para luego alzar el título al cielo de Johannesburgo.
12 años después, Argentina ha repetido el mismo caso. La escuadra liderada por Lionel Messi llegó a Qatar siendo una de las favoritas y se pegó un buen tortazo en la primera jornada de la fase de grupos frente a Arabia Saudita (1-2).
Tras ese mazazo, el combinado de Scaloni se rehizo con mucho pundonor y le ganó la partida a México y Polonia, dos 'finales' anticipadas. Tras superar el primer momento crítico, la plantilla fue a por el título.
Australia fue su rival en octavos y dio cuenta de él con un marcador de 2-1. Ya en cuartos, Países Bajos forzó la tanda de penaltis y el Dibu se hizo grande. Ya en semifinales, Argentina tumbó a Croacia por 3-0.
La 'Albiceleste', tras la final perdida en 2014, volvió a plantarse en esta instancia y sufrió de lo lindo para hacerse con la tercera estrella. Llegó a ir 2-0 por delante, pero Francia forzó la prórroga con un 2-2.
El tiempo suplementario fue bastante loco, ya que ambos combinados anotaron y todo se tuvo que definir en los penales. Ahí fue mejor Argentina, que se consagró con un 4-2 final.
MÁS INFORMACIÓN