Este viernes Sergio Busquets anunció su retiro de la Selección de España. A los 34 años de edad el mediocampista del Barcelona decidió dar un paso al costado luego del fracaso del equipo en el Mundial de Qatar 2022.
"Me gustaría anunciar que después de casi 15 años y 143 partidos, ha llegado el momento de despedirme de la selección. Quisiera agradecer a todas las personas que me han acompañado en este largo camino. Desde Vicente del Bosque que me dio la oportunidad de empezar, a Luis Enrique por hacerme disfrutar hasta el último segundo. También agradecer la confianza de Julen Lopetegui, Fernando Hierro o Robert Moreno, así como, a todos sus staffs", publicó el futbolista en un comunicado.
Busquets arrancó su aventura con La Furia Roja en 2009 en un encuentro entre España y Turquía, y se retira como el tercer jugador con más encuentros disputados con el combinado español, solo superado por Iker Casillas y Sergio Ramos.
"Y cómo no a todos y cada uno de mis compañeros, con los que he luchado por intentar llevar a la selección donde se merecía, con más o con menos éxito pero siempre dándolo todo y con el mayor de los orgullos", dijo.